El régimen de Maduro liberó a más de 200 presos del retén de Cabimas (VIDEOS)

El régimen de Maduro liberó a más de 200 presos del retén de Cabimas (VIDEOS)

¡Mosca! El régimen de Maduro liberó a más de 200 presos del retén de Cabimas (VIDEOS)

 

 

El régimen de Nicolás Maduro liberó a más de 200 presos del retén de Cabimas, en el estado Zulia, así lo informó el periodista Lenín Danieri a través de su cuenta en la red social Twitter.





El comunicador zuliano manifestó que representantes “de la llamada Revolución Judicial” informaron sobre la liberación de los detenidos del reten.

Aseguran que por éste plan ya 1200 personas están excarceladas“, dijo.

¿Estarán listos para reinsertarse a la sociedad?” cuestionó Danieri.

De acuerdo con información de la ONG Una Ventana a La Libertad, la comisión para la Revolución Judicial del régimen de Nicolás Maduro sorprendió, el 7 de septiembre de 2021, a los privados de libertad del Centro de Arrestos y Detenciones de Cabimas, en el sector La Misión de la Costa Oriental del Lago del estado Zulia, al dejar en libertad a 259, informó, en su cuenta en Instagram, Yonder Durán, diputado de la Asamblea Nacional y uno de los responsables de la comisión en la región.

Con este nuevo anuncio, la comitiva judicial ha otorgado, desde el 24 de agosto de 2021, al menos 380 libertades desde la instalación del equipo de trabajo en la avenida Andrés Bello. Y en los próximos días podrían sumarse otras 100 libertades.

Sin dar mayores detalles, Durán escribió: “El día de hoy otorgamos en el retén de Cabimas del estado Zulia 259 libertades a personas que optan ese beneficio, en mancomunidad con las instituciones de Justicia! Rumbo al estado ideal que soñaba nuestro libertador…venceremos”.

Antes de la visita de la comisión presidencial, la población del retén de Cabimas rondaba los 900 privados de libertad. De acuerdo a los testimonios de los internos, desde junio se agilizaron las presentaciones en tribunales y empezaron a otorgar libertades.

El 27 de julio de 2021 hubo una evaluación médica de 85 privados de libertad por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), solo ocho de los internos presentaron complicaciones de salud. La tuberculosis y la desnutrición ponían en riesgo su vida.

Lee toda la información a continuación