Giorgio exige matrimonio igualitario en Venezuela con su tema “Mío”

Giorgio exige matrimonio igualitario en Venezuela con su tema “Mío”


El pasado mes del orgullo 2020, el cantautor venezolano
y activista LGBT estrenó su sencillo ‘Mío’, una canción urbana con influencias de trap con una letra explícita y abiertamente gay, acompañada de un video oficial que alcanzó las 150000 reproducciones y empezó conversaciones en las redes sociales.

Con información de El Farandi

Previamente había lanzado el primer video gay latino bajo el género urbano en el año 2018, con ‘Hacemos El Amor’, lanzamiento que fue censurado en emisoras radiales de Venezuela por su ‘contenido gay no apto para toda la familia’.  





El artista de 25 años comenta que ‘Es difícil cuando eres de los primeros en tomar un paso tan arriesgado, algo tan simple como dos chicos besándose en un video musical puede ser pólvorapara aquellos que no soportan la idea de un amor diferente y a toda costa defienden sus pensamientosreligiosos’.

En su corta carrera, Giorgio ha sido el nominado más joven a los Premios Pepsi Music con su sencillo ‘En La Oscuridad’ en el año 2014. Cuatro años más tarde lanzaría su primera canción bajo un sello discográfico, Warner Music España con el artista español Rayden, y para la fecha su canal de Youtube sobrepasa las cuatro millones de reproducciones. 

Con el lanzamiento de su álbum Dopamina, que alcanzó 300000 streams, siendo una producción independiente, también exigió la aprobación del matrimonio igualitario en Venezuela. El sucesor ‘Adicto A Ti’ fue la continuación de la historia que generó tanta polémica en redes sociales; esta vez, mostrando una realidad distinta.

‘Quise mostrar que ser gay no es algo negativo y que también podemos tener un final feliz. En el video hay una propuesta de matrimonio que al día de hoy no podría hacerse realidad porque no está dentro de las leyes. Es hora que tengamos los mismos derechos que todos, ni más, ni menos, solo pedimos los mismos. ’’ El video fue grabado en las playas de Falcón y en el famoso parque eólico de Punto Fijo.

A principios de Agosto de este año, el cantante comenzó una breve campaña para los Latin Grammy a los que fue pre-seleccionado. ‘Es la segunda vez que la Academia Latina de la Grabación selecciona mi trabajo para la fase de nominación y es una sensación muy gratificante saber que tu trabajo tiene ese potencial’.

Con respecto a la música latina, nos dice que es necesario. ‘El reggaetón es probablemente el género más machista y homofóbico en el ámbito latino, es necesario tener un espacio y tener la posibilidad de ser visto como igual al resto, sin importar si tus canciones van dirigidas a cuatro mujeres o a un hombre.’

En los próximos pasos de esta nueva promesa de la música latina, está el lanzamiento de su próximo disco que fue realizado en Madrid, ciudad donde ahora reside, y  seguir en la lucha por conseguir derechos igualitarios en Venezuela.