Leonardo González afirmó que Paraguay es la “prueba de fuego” para la Vinotinto

Leonardo González afirmó que Paraguay es la “prueba de fuego” para la Vinotinto

El seleccionador interino de Venezuela, Leonardo González, habla en una rueda de prensa. | Foto: Twitter @SeleVinotinto

 

Paraguay será la “prueba de fuego” para Venezuela en su lucha por abandonar el último lugar de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, dijo este miércoles su entrenador, Leonardo González en conferencia de prensa.

“Esta es la prueba final, la prueba de fuego”, expresó optimista el adiestrador, refiriéndose al partido que se disputará el jueves en el estadio “Defensores del Chaco” en Asunción, por la décima fecha del premundial regional.





González, que asumió a fines de agosto en sustitución del DT portugués José Paseiro, aseguró que su equipo “va a mejorar mucho” a pesar de haber perdido tres jugadores “clave” para este compromiso.

El técnico sostuvo que encomendó a sus jugadores tener la posesión del balón y “bascular por las bandas con nuestros jugadores desesquilibrantes para hacerle daño a Paraguay”.

“Vamos a tratar de ser ordenados para contrarrestar el juego ofensivo de ellos”, puntualizó.

González admitió que llegó a la selección en un momento complicado y que su objetivo fue desde el comienzo “recuperar la competitividad y no victimizarnos” ante los errores.

El mediocampista Junior Moreno, que milita en el DC United de la Major League Soccer de Estados Unidos, remarcó que su equipo entrará a buscar la victoria. “Lo necesitamos para seguir matemáticamente en la pelea”.

Moreno admitió que su equipo llegó a Paraguay con el desgaste de los viajes y la derrotas ante Argentina y Perú, pero con las estadísticas que favorecen a la Vinotinto ante los guaraníes.

“Nuestra obligación es salir y ganar los 3 puntos como se hizo en los partidos anteriores (con Paraguay)”, enfatizó.

Venezuela se encuentra última en la tabla de posiciones con 4 puntos y Paraguay es sexto con 8. /AFP