Publican una nota familiar desgarradora sobre los últimos días de Avicii

Publican una nota familiar desgarradora sobre los últimos días de Avicii

“Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida”. Foto: Cortesía.

 

La trágica muerte de Avicii en 2018 conmovió tanto a la industria de la música pop como al mundo.

Por Daily Star





Traducción libre lapatilla.com 

El DJ y productor sueco, cuyo nombre real era Tim Bergling, comenzó a hacer música electrónica a la temprana edad de 16 años, y rápidamente alcanzó el éxito mundial después de su exitosa canción Levels en 2011.

Su álbum debut, True (2013), se disparó al top diez en más de quince países y se disparó a través de las listas internacionales.

En 2012, fue nominado a un premio Grammy por su trabajo con el legendario DJ francés David Guetta.

Sin embargo, aunque el maestro de la música Wake Me Up dejó una gran huella en el género de la música electrónica, murió sorprendentemente a la edad de 28 años.

Para conmemorar lo que habría sido el cumpleaños número 32 del compositor, Star Online ha echado un vistazo al trágico fallecimiento del fallecido creador de éxitos sueco.

Avicii falleció el 20 de abril de 2018 cerca de la ciudad capital de Mascate en Omán, Asia.

La atribulada estrella del EDM había estado de vacaciones en Omán en el balneario de Muscat Hills, residiendo en una casa de lujo propiedad del sultán de Omán.

Aunque no se dio una causa oficial de muerte de inmediato, su familia confirmó que el músico se había quitado la vida.

El 26 de abril de ese año, su familia publicó una desgarradora carta pública en la que revelaban que Tim había “luchado” con su salud mental y, posteriormente, “ya no podía seguir adelante”.

 

Durante sus últimos días con vida, el famoso DJ se hospedó en el Muscat Hills Resort, un complejo de cinco estrellas en Mascate, la capital del Sultanato de Omán.

 

La declaración decía: “Nuestro amado Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista con grandes logros que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo llevó a un estrés extremo.

“Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para poder ser feliz y hacer lo que más amaba: la música.

“Realmente luchó con pensamientos sobre el significado, la vida, la felicidad. Ahora no podía continuar más.

“Quería encontrar la paz. Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba; era un tipo sensible que amaba a sus fanáticos pero evitaba el centro de atención.

“Tim, siempre serás amado y lamentablemente extrañado. La persona que eras y tu música mantendrán vivo tu recuerdo. Te amamos, La Familia”.

La muerte de Tim se produjo después de una serie de batallas de salud de pesadilla, que incluyeron alcoholismo intenso , depresión y ansiedad.

En enero de 2012, Bergling fue trasladado de urgencia al hospital para ser tratado durante 11 días en la ciudad de Nueva York, que sufría de pancreatitis aguda causada por el consumo excesivo de alcohol.

En 2014, Tim tuvo que someterse a operaciones serias, ya que tuvieron que extirparle tanto el apéndice como la vesícula biliar.

En ese momento, Avicii dijo: “Todavía estoy traumatizado. Pero estoy seguro de que volveré a estarlo”.

“Empecé a poder escuchar música de nuevo, recuperando un poco de esa alegría”.

En el documental de 2017 Avicii: True Stories, que se emitió en BBC One, se reveló que el maestro de música sueco había sufrido una serie de problemas de salud mental.

Avicii había viajado por el mundo con su increíble música varias veces, pero comenzó a alejarse del centro de atención en sus últimos años.

Finalmente llegó a su punto de quiebre en 2016 y decidió deshacerse de las presentaciones en vivo después de tocar la friolera de 800 conciertos en ocho años.

Medios como GQ han aclamado la creciente presión de su administración y sus fanáticos para seguir de gira como razones de su prematura muerte, y que odiaba molestar a sus fanáticos.

Su mánager, Arash Pournouri, confesó que sabía sobre las ansiedades de Tim, pero inicialmente se había negado a etiquetarlas como un problema de salud mental.

Más tarde trabajó para reprogramar los shows para que la estrella se recuperara, y había intentado prohibir a los promotores que le ofrecieran alcohol a Tim.

GQ habló con una de las practicantes de Tim, Erin Skipper, quien solía visitarlo en su casa de West Hollywood solo unas semanas antes de su fallecimiento.

Ella explicó que él había luchado con ansiedades paralizantes que lo llevaron a beber en exceso, y durante una sesión rompió a llorar cuando dijo: “Soy tan sensible y tengo mucho dolor”.

Tim había sufrido una serie de problemas de salud mental que incluían depresión y ansiedad, y era un alma introvertida que “no se sentía cómoda en el ambiente del club o festival”, informó GQ.

Después de su muerte, su más cercano y querido celebró una ceremonia fúnebre privada para Bergling el 8 de junio en Estocolmo.

Avicii recibió toneladas de tributos emocionales de artistas famosos de todo el mundo, con OneRepublic tocando su sencillo Wake Me Up durante su concierto en Mumbai.

Los Chainsmokers y la impresionante cantante Halsey también rindieron homenaje a Tim en los Billboard Music Awards 2018 antes de presentar al ganador del Top Hot 100 Song.

Drew Taggart de The Chainsmokers dijo: “Su fallecimiento fue una gran pérdida para el mundo de la música y para nosotros. Fue un artista que inspiró a tantos de muchas maneras, y en pocas palabras, significó mucho para nosotros y para todos en la EDM. comunidad.”

El 27 de mayo, Rita Ora , que había colaborado recientemente con Avicii, decidió presentar sus respetos en el Biggest Weekend de la BBC, llamándolo “un muy buen amigo” que “cambió su vida”.