Tras liberar a más de 200 reos en Cabimas, Maduro mandará pa’ la calle a otros 100 presos

Tras liberar a más de 200 reos en Cabimas, Maduro mandará pa’ la calle a otros 100 presos

FOTO: TAL CUAL

 

 

 





En el marco del “Plan Revolución Judicial” este miércoles miembros de la Comisión Presidencial en el estado Zulia concedieron la libertad a 259 reclusos del Retén de Cabimas, ubicado en la Costa Oriental del Lago.

Por: Corresponsalía La Patilla

Sin precisar fecha, también anunciaron la liberación de otros 100 privados de libertad, pues la intención es que el recinto carcelario quede despejado en los próximos 60 días.

Se pudo conocer que varios privados de libertad que han recibido este “beneficio”, aún esperan que se aclare su situación judicial, ya que a muchos no les han informado si deben cumplir con un régimen de presentación o su libertad es plena, pues eso queda a consideración del tribunal de la causa.

Antes de la aplicación de este plan, el centro de arrestos preventivo de Cabimas albergaba a más de 900 reclusos en condición hacinamiento. Esta es la segunda vez que se ejecutan estas liberaciones en el estado.

El pasado 27 de julio hubo una evaluación médica de 85 privados de libertad por parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF). Solo ocho de los internos presentaron complicaciones de salud. La tuberculosis y la desnutrición ponían en riesgo su vida, y esta fue la razón para conceder el beneficio de libertad.

La liberación de estos reclusos genera inquietud y preocupación en los zulianos, quienes ignoran cuál será el destino de estos expresos y si realmente están preparados para reinsertarse en la sociedad. Cómo saber si incurrirán otra vez en los delitos o quién velará por su comportamiento.

Las respuestas a estas interrogantes son omitidas por las autoridades que ejecutan el plan en el territorio nacional. Con esta liberación suman 1.200 los excarcelados en todo el país.