Tuberías rotas agudizan fallas del suministro de agua potable en San Juan de Los Morros

Tuberías rotas agudizan fallas del suministro de agua potable en San Juan de Los Morros

Foto Cortesía: Corresponsalía LaPatilla

 

En la avenida José Félix Ribas, cercana al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Tulio Pineda, algunos habitantes denunciaron que existen hasta tres botes de agua limpia, mientras hay sectores que no reciben el recurso hídrico.

Por: Pedro Izzo / La Patilla





Las fallas en el suministro de agua por tubería se agudizan en las comunidades adyacentes al casco central en la capital del estado Guárico, San Juan de Los Morros, debido a las roturas de tuberías desde hace más de tres meses.

Al respecto, Luisa García, explicó: “Tanta gente que necesita agua y mira el bote que tenemos. Más arriba se presentó otro bote, también hay otro allá abajo y las autoridades no hacen nada por resolver ese problema”.

Arturo Gerder, vecino de la avenida Ribas, también denunció las reparaciones inconclusas por parte de la Hidrológica Páez (Hidropáez). “Acomodaron tres huecos, de los tres quedó uno botando y todavía no han vuelto a repararlo”, subrayó.

 

Foto Cortesía: Corresponsalía LaPatilla

 

Elvia García recordó que en la zona céntrica, como en muchos sectores de San Juan de Los Morros, hay quienes buscan agua en las tomas de manantial frente al Santuario de Fátima y el sector Santa Rosa. Sin embargo, insistió que no reciben el agua por tubería con regularidad.

“Hidropáez, por favor, que arregle esos botes, porque mira que no hay agua. En el casco central no hay agua, no vayas a pensar que por que vivimos en el centro tenemos agua”, enfatizó García.

Según los vecinos, otra de las consecuencias de los botes de agua y las reparaciones inconclusas de Hidropáez es el deterioro de la vialidad. En calles y avenidas se observan huecos de distintos tamaños que perjudican a transeúntes y conductores.

 

Foto Cortesía: Corresponsalía LaPatilla

 

Los habitantes de la avenida Ribas, una de las principales de San Juan de Los Morros, también denunciaron la falta de alumbrado público. Indicaron que pasan las noches a oscuras y se ven obligados encerrarse en sus viviendas para evitar exponerse a los delincuentes.