¿Yulimar Rojas podría competir en dos disciplinas en París 2024? La respuesta de la campeona venezolana

¿Yulimar Rojas podría competir en dos disciplinas en París 2024? La respuesta de la campeona venezolana

Imagen de 2021 Getty Images

 

 

 





 

La venezolana campeona olímpica, dos veces medallista de oro mundial y poseedor del récord mundial: Yulimar Rojas está lejos de terminar y está mirando la marca de los 16 metros y una nueva disciplina.

Por olympics.com

Hacedor de historia, medallista de oro múltiple, rompe récords: Yulimar Rojas ha recorrido un largo camino desde la niña asustada por las tormentas en el improvisado ranchito familiar en Caracas que dejaba entrar la lluvia.

Una vez, tener lo suficiente para comer era la principal preocupación y un segundo par de zapatos para entrenar era un lujo, ahora está en la cima del mundo, ha sacado a su familia de la pobreza y apunta a nuevas metas.

Rojas ganó el oro en el triple salto de Tokio 2020 estableciendo un nuevo récord mundial de 15,67 metros .

“Es un sueño hecho realidad … una noche increíble que la gente llevará en la mente, en el corazón, y con la que mucha gente se identificará, porque no soy solo yo, son los 40 millones de venezolanos que la vivieron conmigo, ” ella dijo.

Rojas ganó la única medalla de oro de Venezuela en Tokio 2020, la primera venezolana en ganar una medalla de oro olímpica de atletismo y la primera mujer venezolana en ganar el oro olímpico.

Entonces, ¿Qué sigue para el joven de 25 años?

Nuevas metas, nuevos sueños e incluso una nueva disciplina.

Rojas está lista para saltar a un nuevo ritmo en salto de longitud, una disciplina que apenas ha practicado antes, y también tiene la mira puesta en romper la barrera de los 16 metros en salto triple.

“Sé que puedo llegar a 16m”, dice Yulimar Rojas.

Restableciendo el récord mundial de 15,67 metros en Tokio, Rojas ahora quiere ir más allá y convertirse en la primera mujer en romper la barrera de los 16 metros.

La campeona olímpica fue festejada en casa en Venezuela, pero también en España, donde entrena con el legendario entrenador Iván Pedroso.

La recién coronada campeona olímpica de triple salto fue invitada al Camp Nou del FC Barcelona para lucir su flamante brillo y hacer el honorífico ‘Saque de Honor’, antes del partido contra el Getafe el domingo 29 de agosto.

Rojas está afiliada al club gigante catalán y dijo estar orgullosa de representar al Barça y Venezuela.

Mientras estuvo en Cataluña también habló con el periódico local Sport:

“Todavía no lo he procesado todo”, dijo , “la medalla de oro, el récord mundial, no puedo creerlo. Es como si todavía estuviera en las nubes”.