Argentino abusó durante una década de su hijastra y la obligó a abortar cuatro veces

El hombre había sido denunciado en 2017 y lo detuvieron este martes, en Berisso. (Foto: Periódico El Progreso).

 

Un hombre de 55 años fue detenido este martes en Berisso acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja durante más de una década. En ese tiempo, según el relato de la propia víctima, quedó embarazada cinco veces producto de las violaciones, fue obligada a abortar en cuatro oportunidades y a dar a luz a un bebé que actualmente tiene ocho años.

Por TN

Cuatro años le llevó a la Justicia comprobar la veracidad de esos abusos desde que la joven presentara la denuncia en 2017, apenas cumplió la mayoría de edad. Así, recién las últimas horas se efectivizó una orden de allanamiento y el padrastro fue detenido en su domicilio, ubicado en la calle 153, entre 28 y 29.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, el novio de su madre la violó por primera vez cuando ella tenía 11 años pero recién se animó a acusarlo cuando tuvo 18. Para ese momento, la víctima de los abusos del hombre había sido forzada por el mismo agresor a interrumpir cuatro embarazos.

Tras confirmar los hechos y la paternidad sobre el hijo que tuvo la víctima, los efectivos policiales de la comisaria 3ra. de Berisso desplegaron un operativo cerrojo para dar con el presunto abusador, que no opuso resistencia y quedó detenido por “abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado con concurso ideal con corrupción de menores agravado por el vínculo”, a disposición de la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata.

Para leer la nota completa, aquí