Denunciaron a la candidata que bailó en lencería frente al Congreso argentino

 

 

A modo de cierre de campaña por las PASO, Cinthia Fernández lanzó un polémico spot. La precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires bailó en portaligas frente al Congreso, con la música del tango “Se dice de mi”, que popularizó Tita Merello. Como era de esperar, las críticas no tardaron en llegar. Ahora, además, fue denunciada.

Por TN.com.ar

Los familiares del director de orquesta uruguayo Francisco Canaro y el poeta argentino Ivo Pelay, autores de la letra del famoso tango, realizaron una presentación en contra de la panelista de Los ángeles de la mañana (eltrece).

Este jueves Ángel de Brito le informó a Cinthia de la situación que surgió desde la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música: “Estás denunciada en SADAIC, ¿sabías?”, le dijo. Ante esto, su compañera Maite Peñoñori le aclaró que ante una acusación así, va a tener que pagar una suma de dinero.

Fernández aseguró que no sabía que la habían denunciado pero que consultó con un abogado antes de realizar el spot y le dijo que podía hacerlo.

En ese sentido, explicó que la precandidata no tiene autorización para usar el tema por un lado y, además, le cambió la letra: “No se puede hacer eso último y genera un reclamo adicional. Se debe pedir permiso para adecuar la letra a la campaña y si los autores prestan conformidad, se realiza. Pero no se puede modificar la obra unilateralmente”, explicó. Al mismo tiempo dijo que puede haber una “sanción económica”.

Lea más en TN.com.ar