En Panamá diputado presenta proyecto de ley para adopción de criptomonedas

En Panamá diputado presenta proyecto de ley para adopción de criptomonedas

El diputado independiente, Gabriel Silva. | Foto cortesía Asamblea Nacional de Panamá

 

En lo que podría ser el comienzo de una tendencia global, Panamá está explorando un rápido seguimiento de la adopción oficial de Bitcoin por parte de El Salvador .

lapatilla.com





El día después de que El Salvador adoptó Bitcoin como moneda de curso legal, el congresista panameño Gabriel Silva presentó un proyecto de ley diseñado para brindar “certeza legal, regulatoria y fiscal al uso, tenencia y emisión de valor digital y criptoactivos en la República de Panamá” reseña C-Net

El proyecto de ley, titulado “Ley de cifrado: hacer que Panamá sea compatible con la economía digital, la cadena de bloques, los activos de cifrado e Internet”, fue anunciado en Twitter por Silva el miércoles. En su tuit , Silva dijo que el proyecto de ley tiene el potencial de crear empleos, atraer inversiones y fomentar una mayor transparencia gubernamental.

Los defensores de las criptomonedas como Silva ven a Bitcoin , Ethereum y Dogecoin como el futuro del dinero para el mundo. La tecnología blockchain subyacente permite que estas monedas funcionen creando un libro de contabilidad digital que registra las transacciones, en lugar de depender de un banco central para suscribir, y los fanáticos de las criptomonedas dirían, manipular, el valor de la moneda.

El nuevo proyecto de ley panameño tiene como objetivo promover el uso de criptomonedas y otros activos digitales, similar a la legislación de su compatriota centroamericano El Salvador. Pero también describe una expansión del uso gubernamental de la tecnología blockchain con fines de identidad y transparencia. El Foro Económico Mundial (y otras instituciones) han explorado el potencial de la tecnología blockchain para mitigar la corrupción . Pero implementar la tecnología de esta manera, y a escala nacional, sería un movimiento sin precedentes con una variedad vertiginosa de implicaciones.

El lanzamiento nacional de Bitcoin en El Salvador ha sido accidentado. Si Panamá aprueba su Ley de Criptomonedas, puede proporcionar otro caso de prueba fascinante para la adopción de criptomonedas a nivel nacional. Dos naciones que trabajan para adoptar criptomonedas no necesariamente marcan una tendencia, pero podría marcar el comienzo de una.