La vía Cantaura-Anaco, una guillotina para los conductores (FOTOS)

La vía Cantaura-Anaco, una guillotina para los conductores (FOTOS)

La vía Cantaura-Anaco es una guillotina para los conductores

 

 

El mal estado de la vialidad se ha convertido en la principal causa de accidentes en esta carretera del estado Anzoátegui. Entre irregularidades más graves denunciadas por los usuarios está la socavación que se registra a dos kilómetros del distribuidor de Cantaura.





Por: Susana Quijada La Patilla

Armando Mendoza, quien semanalmente viaja por esa vía desde El Tigre hasta el Municipio Anaco, denunció que la única señalización que tiene ese hueco para alertar a los conductores son unos cauchos y palos. Comentó que en ese punto se han registrado varios accidentes y en otros casos los carros han quedado averiados.

Santiago Molina advirtió sobre un bache de gran profundidad, ubicado a pocos metros de la estación de servicios El Carmen, que tampoco tiene alguna señalización que alerte a las personas. Los trabajadores del referido concesionario contaron que en días recientes un camión cargado de envases plásticos se volcó justo por ese bache.

La vía Cantaura-Anaco es una guillotina para los conductores

Los conductores destacaron que desde hace varios meses un tramo de esta carretera permanece cerrado debido a la rotura de una alcantarilla. La situación obliga a los choferes a desviarse por el distribuidor de Anaco y tomar la carretera vieja para llegar hasta el kilómetro 90.

Según Yajaira Rivas, realizar ese recorrido extiende el tiempo de viaje por más de 20 minutos. “Nos vemos obligados a entrar por Anaco y son varios semáforos que quedan en la vía, además del tráfico. Esto tiene varios meses, y sin saber hasta cuándo nos van a continuar teniendo así“, expresó Rivas.

Es importante también recordar que en esta arteria vial hace 11 meses se registró el desplome del Distribuidor Cantaura, el cual actualmente solo puede ser usado en las rampas laterales. Los usuarios exigieron a las autoridades realizar las reparaciones que requiere esta vialidad para evitar que se continúen registrando más accidentes.