Los otros héroes del #11Sep: Perros que trabajaron en labores de rescate en el World Trade Center

Los otros héroes del #11Sep: Perros que trabajaron en labores de rescate en el World Trade Center

Roselle, un perro guía, ayudó a su dueño con discapacidad visual a evacuar por las escaleras de la Torre 1 luego del impacto del avión. Su dueño sobrevivió. Foto: Hero Dogs of 9/11

 

Después de que Estados Unidos sufriera el peor atentado de su historia el 11 de septiembre del 2001, cientos de perros de rescate se ocuparon de buscar señales de vida bajo las ruinas de escombros y polvo de las Torres Gemelas.

Por La República





A 20 años, el mundo entero conmemora a las víctimas del ataque terrorista y a los héroes de rescate que hicieron posible recuperarse de la tragedia. Entre estos últimos destacaron más de 300 perros que participaron en tareas de búsqueda, rescate, recuperación y terapia durante 12 horas diarias por al menos 10 días.

Los relatos fueron recogidas por el diario The New York Times a tres días de la conmemoración del atentado que cobró la vida de 2.753 personas.

Una de las historias más recordadas fue la de Roselle, un perro guía que ayudó a su dueño con discapacidad visual Michael Hingson a evacuar por las escaleras desde el piso 78 de la Torre 1 del World Trade Center luego del impacto del avión. El descenso, que duró poco más de una hora, culminó cuando la Torre 2 se derrumbó. Más adelante, la mascota que murió en el 2011 también ayudó a una mujer que quedó cegada por los escombros.

Para leer la nota completa, aquí