Cinco detenidos señalados de narcotráfico cargaban más de 400 mil euros en Táchira

Cinco detenidos señalados de narcotráfico cargaban más de 400 mil euros en Táchira

Tres efectivos de PoliCarabobo, uno del Servicio Penitenciario y un civil, los cinco detenidos con las divisas extranjeras.

 

 

“En el PAC @pacperacal del @d212_tachiracz21 logran desmantelar Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada dedicado a la legitimación de capitales y vinculados al narcotráfico colombiano”, publicó la GNB en sus redes sociales, al hacer mención a los dos procedimientos consecutivos practicados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Uria 21-Táchira, donde lograron la aprehensión de cinco personas y a las que les decomisaron 418 mil euros, armas y municiones que transportaban desde Valencia, estado Carabobo, hasta la población de Ureña.





Por Miriam Bustos | lanacionweb.com

El procedimiento se efectuó este domingo. En primera instancia, con la detención de dos personas: Simón R., quien este lunes cumplió 47 años, y es el único civil implicado, y Delvis M., de 30 años, el cual se identificó como coordinador del Instituto Autónomo de la Caja de Trabajo Penitenciario.

Al pasar por el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de Peracal, municipio Bolívar, sometieron a una inspección sus documentos, equipaje y el vehículo en el que se movilizaban desde la capital carabobeña, una cava Thermoking Chevrolet, placa A15CP7G, perteneciente a la Distribuidora y Comercializadora Nápoles C.A.

Los militares incautaron 41 envoltorios, contentivos de moneda extranjera, para un total de 418 mil 980 euros, que llevaban en un morral, así como un arma de fuego, marca Pietro Beretta, 3 cargadores y 56 cartuchos calibre 9 mm, que hallaron en la parte posterior del asiento del copiloto.

Una vez se concretó la detención de Simón y Delvis, continuando con la investigación de campo y análisis telefónico para determinar la participación de otras personas en el mismo hecho, se constituyó una comisión mixta del Destacamento 212 de la GNB, a la que se unieron efectivos de la Uria-21, trasladándose al sector Tienditas, en la vía a Ureña, donde detuvieron a otros dos hombres y una mujer.

A estos, que fungían como escoltas del cargamento de divisas extranjeras, una vez se encontraran con la cava, los identificaron como Horus C., Pedro E. y Angélica S., todos funcionarios de la Policía Estadal del estado Carabobo.

Lea más en lanacionweb.com