Pizarro responsabilizó al régimen de Maduro por los más de seis millones de venezolanos que han huido del país

Pizarro responsabilizó al régimen de Maduro por los más de seis millones de venezolanos que han huido del país

Fotografía de archivo del opositor venezolano Miguel Pizarro. EFE/Miguel Gutiérrez

 

 

 





El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que la cifra de refugiados y migrantes venezolanos en la región se registró en 6.024.351, según el último informe de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V). Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional

“Han tenido que huir de nuestras fronteras. Lo que se traduce en que 2 de cada 10 venezolanos se encuentran fuera del país”, explicó Pizarro en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

 

 

 

“Nuestra crisis migratoria no es producto de un conflicto armado, ni civil, como es el caso de Siria. Estamos próximos a ser el mayor desplazamiento de personas por las acciones tomadas desde el régimen: la Emergencia Humanitaria Compleja y la violación sistemática de Derechos Humanos”, sumó.

Por otra parte, Pizarro agradeció a cada uno de los países y organizaciones internacionales y multilaterales que trabajan arduamente por brindar protección y nuevas oportunidades a migrantes y refugiados venezolanos en toda la región.