Autopsia de fallecida en el naufragio entre Higuerote y La Tortuga revela que sufrió una deshidratación severa

Autopsia de fallecida en el naufragio entre Higuerote y La Tortuga revela que sufrió una deshidratación severa

En la morgue de Pariata realizaron la autopsia de Mariely Chacón, quien falleció luego del naufragio de la embarcación Thor (Foto: N. Noriega)

 

La autopsia practicada al cadáver de Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40), víctima del naufragio de la lancha Thor, en la ruta Higuerote-Isla La Tortuga, revela que sufrió una deshidratación severa.

Por elpitazo.net

Una fuente ligada a la medicatura forense del Periférico de Pariata en el estado Vargas informó a El Pitazo, este 10 de septiembre, vía telefónica, que Chacón padeció un colapso general de sus órganos vitales por falta de electrolitos, producto de la deshidratación.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la madre haya amamantado a sus hijos de 2 y 6 años de edad, durante los cuatro días que estuvieron en altamar, la fuente indicó que, aunque no se puede determinar en la autopsia, la niñera de los pequeños, Verónica de Jesús Martínez, lo aseguró al ser ingresada al centro asistencial.

Según lo informado a El Pitazo, Martínez afirmó que Chacón aún amamantaba a su hija de dos años y que luego del accidente marítimo, los alimentó a los dos en altamar. “De ser así, la lactancia aceleró el proceso de descompensación de esta madre”, confirmó la fuente consultada, quien pidió mantener su nombre en reserva por no estar autorizada para declarar.

Hasta este 9 de septiembre solo cuatro personas de las que viajaban en la lancha Thor han sido encontradas: José David Camblor (6) y María Beatriz Camblor (2), así como su niñera, Verónica Martínez (27), quienes fueron rescatados con vida, y Mariely Beatriz Chacón Marroquín (40), quien murió.

Las autoridades y familiares de quienes aún están en altamar continúan su búsqueda. Se trata de David Camblor, capitán de la embarcación, y padre de los niños rescatados; José Javier Marcano Nárvaez; Alejandro Osorio Graterol y Vianney Carolina Dos Santos Morales.

Familiares de Juan Manuel Suárez Torres, de 30 años, aseguraron que el joven también iba a bordo de la lancha Thor, aunque su nombre no está registrado en la lista del Instituto Nacional de Espacios Acuático (INEA).

Exit mobile version