Desde la llegada del coronavirus a Venezuela, el Ipasme de Maracay ha permanecido cerrado

Desde la llegada del coronavirus a Venezuela, el Ipasme de Maracay ha permanecido cerrado

 

 

 





Docentes aragüeños protestaron para exigir la reapertura de la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal de Ministerio de Educación (Ipasme), el cual se encuentra cerrado desde que llegó el Covid-19 a Venezuela.

Corresponsalía La Patilla

En la concentración estuvieron presentes miembros de organizaciones como la Asociación de Educadores Jubilados y Pensionados, el Sindicato Unitario del Magisterio Aragüeño (SUMA) y la Alianza Social de Trabajadores del estado Aragua (ASTA).

Maribel Bernal, profesora y miembro del Comité de Usuarios del Ipasme, aseguró que el sector de jubilados está carente de beneficios, en especial el de la salud, ya que la institución en Maracay se encuentra en “cierre técnico”.

Los profesionales de la educación solicitaron la reactivación de los créditos hipotecarios y los de línea blanca, además de los beneficios para la compra de medicamentos.

Que se haga un crédito especial para la compra de medicina, equipos odontológicos y oftalmólogos […] Ahora necesitamos con urgencia en que se nos atienda la salud”, manifestó Bernal.

Por su parte, Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, afirmó que no todos los educadores tienen los recursos económicos para acceder a los centros asistenciales privados.

Es una situación de crisis que viven los docentes y sus familias. Se requiere urgente la reactivación del Ipasme, así como los diferentes programas de la institución”, destacó.

Es de destacar que son más de 10.000 profesores activos y jubilados en la región que quedaron desatendidos por el cierre de la sede ubicada en el municipio Girardot.

Medicina general, ginecología, cardiología y odontología son algunas de las especialidades que dejaron de recibir los maestros, profesores y los jubilados.

El gremio ratificó que continuarán las acciones de calle en defensa de los derechos y beneficios de los trabajadores de la enseñanza para que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto.