El Tigre: Transportistas piden la destitución de funcionarios del Intt

El Tigre: Transportistas piden la destitución de funcionarios del Intt

 

El director de la Organización Unión San Juan, Jairo Parra, informó que los empleados del Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre permiten la entrada de transportistas ilegales al Terminal Metropolitano Cleto Quijada, lo que afecta el desempeño de su trabajo.





Por: Susana Quijada – La Patilla

Parra se quejó de que en ocasiones tras permanecer todo el día en el terminal, muchos conductores de transporte público se marchan sin haber realizado ningún traslado, cuando anteriormente efectuaban hasta dos diarios. Calificó esta situación como una competencia desleal.

Terminal de El Tigre

 

Los profesionales del volante indicaron que un total de 34 líneas de transporte interurbano y suburbano se ven afectados por esta situación. Por eso exigen la destitución de los funcionarios del INTTT.

“Están permitiendo que piratas tengan ventajas sobre las líneas de transporte que estamos trabajando aquí desde que se inauguró el terminal, donde hay un acoso constante hacia las líneas organizadas”, explicó Parra.

Además, pidió que les permitan trabajar en el área del estacionamiento que fue recuperada por ellos, pues los choferes no afiliados se ubican frente al terminal y esto los coloca en desventaja a la hora de ofrecer sus servicios a los pasajeros.

Ante esta situación Roberto Rojas, coordinador del Comité de Rutas Suburbanas del Municipio Simón Rodríguez, estado Anzoátegui, indicó que se vieron obligados a bajar los costos de las tarifas de sus servicios de carros por puestos a casi al mismo precio que cobra un autobús, y aun así los conductores no afiliados tienen la ventaja.

“Ajustamos a un precio de autobús para nosotros poder hacer una competencia leal, ya que estamos viéndonos agraviados tanto aquí en El Tigre como en Puerto La Cruz. Eso es una realidad”, manifestó Rojas.