Más de tres mil jubilados pasan hambre en Margarita por la miseria de pensiones que reciben del régimen chavista

Más de tres mil jubilados pasan hambre en Margarita por la miseria de pensiones que reciben del régimen chavista

 

 

 





Alrededor de tres mil jubilados y pensionados de los entes oficiales en Margarita se encuentran en precarias condiciones debido a los miserables montos que perciben por concepto de las pensiones.

Hazel Guédez // Corresponsalía La Patilla

José Bracamonte, directivo de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), lamentó que el régimen de Nicolás Maduro se mantenga indiferente ante las reiteradas solicitudes presentadas por los gremios sindicales para dolarizar las asignaciones a los pensionados y jubilados, a quienes no les alcanza el monto irrisorio que mensualmente les depositan.

Refirió que muchas personas han fallecido por no tener recursos para comprar los medicamentos, principalmente antihipertensivos, debido a los altos costos, mientras que lo que reciben mensualmente son siete millones de bolívares.

Estimó que para poder tener acceso a la canasta básica requieren por lo menos un salario mensual de 350 dólares, ya que la canasta integral sobrepasa los 500 dólares.

José Bracamonte, directivo de Fetraesparta

 

 

 

Un sueldo de siete mil bolívares no alcanza para nada, si un kilo de queso cuesta ocho mil bolívares, y vas a comer queso nada más“, preguntó el dirigente sindical.

Bracamonte también abogó por la asignación del cestaticket, tal como lo perciben los trabajadores activos.

El dirigente criticó que los hombres y mujeres que dedicaron la mayor parte de sus vidas a la administración pública no tengan la minina seguridad social en sus años dorados.

Además acotó que ni siquiera pueden acudir a un hospital público a buscar asistencia médica porque toda la red hospitalaria pública de Nueva Esparta se encuentra en condiciones precarias.