Mérida: Ciudadanos viven sin agua mientras se pierden litros por falta de gobierno (FOTOS)

Mérida: Ciudadanos viven sin agua mientras se pierden litros por falta de gobierno (FOTOS)

Vivir sin agua, mientras se pierden miles de litros por falta de políticas públicas. Merideños viven sin agua en sus casas mientras en las calles se pierde el vital líquido

Por Corresponsalía de La Patilla





Fallas de agua potable por tubería, mientras miles de litros se pierden en la calle, es una situación realmente dramática la que viven las familias en varios sectores de la ciudad de Mérida.

Las fallas en el suministro de agua potable por tuberías son recurrentes, es parte de los tantos problemas que afectan a muchas familias ubicadas en diferentes zonas residenciales y comerciales de la ciudad de Mérida.

Los ciudadanos sufren desde hace varios años las penurias de no contar con el servicio de agua potable de manera regular. No existe un calendario u horario establecido por la empresa encargada de tratar y garantizar el servicio, al menos durante determinado lapso de tiempo para que los ciudadanos puedan organizar las labores del hogar que requieren del agua como lo son: cocinar, limpiar, entre otros.

Sin importar si se trata de la temporada de sequía o de lluvias, son muchos los sectores afectados por las fallas en el suministro, que han visto pasar gestión tras gestión, sin recibir soluciones serias y permanentes a sus problemas.

Los ciudadanos utilizan las redes sociales para manifestar su malestar ante esta situación, donde afecta también a niños pequeños y adultos mayores que requieren con mayor regularidad el agua potable en sus hogares.

Botes de aguas también afectan a las comunidades

En contraposición a la escasez de agua potable, en varios sectores es común ver correr y perderse miles de litros de aguas servidas o aguas negras debido a tuberías en mal estado, que con el pasar de los años no han sido reparadas y aún permanecen a la espera de ser atendidas estas problemáticas por parte de los entes competentes.


En este sentido, José Gregorio Sánchez, habitante de la comunidad de El Llanito, “La Otra Banda” ubicada entre la avenida Las Américas y la avenida Los Próceres de la ciudad de Mérida, denunció sobre la existencia de un bote de aguas negras en la vía principal de esta comunidad, generando un evidente foco de contaminación, además de debilitamiento del pavimento donde a diario transitan los vehículos.

Situación similar afecta a los comerciantes informales en el viaducto Campo Elías quienes expenden sus productos en plena vía pública donde pasa un bote de aguas, generando malos olores y contaminación; siendo un foco de contaminación ya que expenden frutas, verduras y hortalizas a los ciudadanos.