William Anseume: El régimen volvió a presentarse a la USB a ofrecer pacotilla

William Anseume: El régimen volvió a presentarse a la USB a ofrecer pacotilla

 

William Anseume, presidente de la Apusb. | Foto: Elsa Pilato.

 

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, rechazó el modo como llega el régimen a las universidades venezolanas:





“El régimen volvió a presentarse a la USB a ofrecer pacotilla. La actitud y los planes para las universidades los conocemos. No queremos maquillaje de engaño en las universidades. Porque el problema no es limpiar escombros y regar pintura. El problema de la universidad es sumamente profundo, tiene que ver con una concepción despótica de la educación, con la intención de querer implementar la transmisión ideológica socialista, con limitar las libertades impidiendo las elecciones y cercenando la autonomía. Eso es lo que estamos enfrentando”.

“La USB requiere no unas brochas, ni mastique y desmalezamiento. La USB necesita retomar su autonomía, al igual que lo necesitan las demás universidades, que se cumplan la constitución y las leyes, que el presupuesto se conozca de manera transparente, que haya recursos para la planta física y el funcionamiento, que vuelva la nómina y la autonomía en el manejo de los recursos, que retorne la dignidad humana con sueldos en sintonía con la realidad económica, protección social en salud y las garantías constitucionales y legales establecidas como derecho de los profesores y los demás trabajadores La USB no es un apéndice de un ministerio. Insistiremos en exigir la designación de un rector que sea de nuestro personal académico. Y elecciones en el plazo legal establecido luego de esa designación. La universidad venezolana no puede desmayar en su lucha por defender la legalidad, la autonomía universitaria y las libertades todas del país y de las instituciones. No debemos permitirle al poder despótico el arrase total que se propone a la legalidad y la institucionalidad en el país. Para ello la defensa de la universidad resulta, repetimos, fundamental”.