En imágenes: Posada dentro del Parque Nacional Canaima viola los decretos vigentes

La entrada de la posada Ara Merú Lodge en el Parque Canaima

 

 

 





Es indudable que la posada Ara Merú Lodge ubicada en medio del Parque Nacional Canaima es un espectáculo para la vista de los amantes de la naturaleza. Sin embargo, la organización sin fines de lucro, SOS Orinoco, acusó en redes sociales a dicho campamento de violar el decreto 276 que habla sobre la administración y manejo de parques nacionales y monumentos naturales.

Por lapatilla.com

Según SOS Orinoco, la violación de este decreto se evidencia con la desarmonización del paisaje, y sobre todo con la tipología y volumetría arquitectónica propia de cultura indígena pemón, asentada allí desde hace siglos.

 

En el centro de Ara meru Lodge hay piscinas y jacuzzis.

 

Tales parámetros están establecidos en el artículo 40 del decreto 276 publicado en Gaceta Oficial durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez. Dicha normativa se mantiene vigente y ordena a ejercer el menor impacto posible sobre los delicados ecosistemas de las joyas naturales de Venezuela.

 

Sus instalaciones se asemejan más a un parque temático que a un campamento en medio de la naturaleza.

 

Además, SOS Orinoco señaló que la posada Ara Meru Lodge presuntamente fue edificada “sin estudio de impacto ambiental; sin obligatorio contrato-concesión con Inparques y sin aportar contraprestación económica para conservar el Parque Nacional”.

 

 

DECRETO_276 by La Patilla