Cambiando plátanos por víveres: Así se ganan la vida los jóvenes de Plaza de Toros en Carabobo

Jóvenes de Carabobo han tenido que conseguir otras maneras de sobrevivir frente a la crisis que atraviesa el país.

 

 

 





Juan Carlos Montoya tiene 19 años y está a punto de ser padre. Sus travesuras de la adolescencia que apenas abandona, las cambió por el trabajo duro en la calle y su obligación ineludible de alimentar a su mujer embarazada. Por eso todas las mañanas espera el camión de los plataneros en Plaza de Toros y compra un balde de fruta, que luego cambia por víveres en las comunidades del sur de Valencia. Así lo reseñó El Carabobeño.

Dios es grande y a falta de oportunidades lo dotó de creatividad. Así que en las mañanas reúne a otros dos amigos y compran aguacates, plátanos, cambures y van de casa en casa en los barrios de Santa Inés; Libertador, Antonio José de Sucre para cambiarlos por cualquier producto de la cesta básica.

La contabilidad es simple: con una inversión de 3$ que hace por el tobo de cambures, puede recoger un mercadito sencillo de arroz, frijol chino, sardinas, caraotas y muchos otros víveres que la gente prefiere intercambiar por fruta fresca.

“Ahorita me voy con unos cambures a cambiarlos en cualquier barrio. Uno busca la comida como sea. Yo vivo con mi esposa, en espera de un bebé. Ahorita hay mucha gente que trabaja así”.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.