¡Tragedia en Argentina! Ancianos murieron tras descompensarse en plenos comicios electorales

¡Tragedia en Argentina! Ancianos murieron tras descompensarse en plenos comicios electorales

 

María Segrera tenía 80 años. No estaba obligada a votar –el sufragio es voluntario a partir de los 70- pero había decidido hacerlo. Mientras hacía la fila en la Escuela de Comercio N°5 “José de San Martín”, en el barrio de Balvanera, se descompensó y falleció.





Por: Tiempo Argentino

Así lo constató el SAME, que asistió al lugar. De todos modos, la Fiscalía Criminal y Correcional N°54 será la encargada de investigar el episodio.

Si bien la anciana estaba esperando para votar a primera hora de este domingo, en la Ciudad de Buenos Aires rige un sistema de prioridad para las personas mayores en el marco de las medidas tomadas por la pandemia de coronavirus. A partir de esa edad, pueden acceder directamente a su mesa, sin necesidad de hacer fila.

Un hecho semejante ocurrió en Córdoba, donde un hombre de 87 años murió luego de votar en el colegio Jesús María, en la capital provincial.

Según publicaron los medios de prensa locales, el hombre se sentó en el patio de la escuela tras sufragar y a los pocos minutos se descompensó. Fue atendido en el lugar y se intentó una reanimación, pero falleció por un paro cardiorrespiratorio.