El Tiempo: Autoridades restablecieron corredor escolar en frontera colombo-venezolana

El servicio se había suspendido por la pandemia. FOTO Cortesía Gobernación de Norte de Santander.

 

 

La ilusión y el anhelo de cientos de estudiantes por regresar a las aulas de clases, se reflejaron este lunes cuando se restableció el corredor escolar para que los menores que viven en territorio venezolano puedan estudiar en Cúcuta.





Por: El Tiempo

Este corredor había funcionado antes de la pandemia, pero la crisis sanitaria y las clases virtuales desencadenaron la suspensión del servicio.

Sin embargo, el encuentro fronterizo binacional entre delegaciones de Norte de Santander y del Estado Táchira en Venezuela, desarrollado el pasado 3 de septiembre, definió tres puntos para propender por la reactivación económica y la reapertura de la frontera.

El anuncio más aplaudido fue el restablecimiento del corredor estudiantil. Los acudientes de los estudiantes deberán ser vacunados para mitigar el riesgo de contagio del covid-19 y así garantizar la integridad de cerca de 5 mil estudiantes.

Este lunes 200 estudiantes ingresaron a territorio colombiano para reencontrarse con sus docentes en la Institución Educativa La Frontera, ubicada en Villa del Rosario (Norte de Santander).

Para leer más, pulse aquí.