Investigan a 12 detectives del Cicpc por el robo de quesos y secuestro a productores de Portuguesa

Investigan a 12 detectives del Cicpc por el robo de quesos y secuestro a productores de Portuguesa

La corruptela dentro de los cuerpos de seguridad del estado, cada día se hacen más notorias a través de la filtración de los delitos cometidos por quienes deben garantizar la seguridad a los ciudadanos. Aun cuando Nicolás Maduro ordenó el cese de alcabalas, por decirlo en criollo, debido al matraqueo, todavía hay funcionarios que siguen actuando al margen de la lay.

De acuerdo a un reporte del propio cuerpo detectivesco a través de su delegación estadal en Portuguesa, se informó que doce de sus funcionarios se encuentran aprehendidos e investigados por el secuestro breve de unos productores agropecuarios y el robo de productos lácteos.





Tras una operación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional y la averiguación  K-21-0058-00321, realizada por el Cicpc, se conoció que las víctimas fueron Jean Carlos Moreno López, y Luis Orlando Macías Parada.

Los agraviados expresaron que el pasado martes 07/09/2021 mientras se trasladaban en un camión, marca Chevrolet modelo NPR, Color Blanco, placa A83AR9V, transportando quesos fueron interceptados a 400 Metros del Peaje La Caramuca del estado Barinas, por una comisión de presuntos funcionarios de las FAES (aun por determinar identidad) y luego que les revisaran durante casi dos horas la mercancía que llevaban le permitieron el retiro, no sin antes despojarlos de 300 dólares.

Tras el vulgar robo,  cuando se trasladaban por la autopista José Antonio Páez,  luego de pasar la alcabala de la Guardia Nacional de Ospino, en sentido Guanare – Acarigua, a 300 metros aproximadamente, un vehículo marca Toyota, color gris oscuro, trata de interceptarlo nuevamente, sin embargo, los conductores esta vez evadieron la acción y el automóvil que los perseguía colisionó.

Continuando el rumbo, posteriormente como a 600 metros de la sede del Punto de atención al Ciudadano Río Guache (PNB), vuelven a ser interceptado por varios vehículos, identificándose los tripulantes como funcionarios del Cicpc, quienes sometieron a los productores, los cambiaron de vehículos  y fueron trasladados a un lugar desconocido, mientras que el camión lo trasladaron los polidelincuentes hacia la Finca Rancho “El Patrón”,  a 200 metros de Asoportuguesa, sector Los Rieles.

Los polimalandros los privaron de su libertad durante varias horas, realizaron una dizque inspección minuciosa en búsqueda de estupefacientes, utilizando esmeril, taladro y otras herramientas, y no consiguieron droga.

A falta de estupefacientes a los detectives no se les ocurrió mejor idea que que “llevarse 33 cestas de queso”, y no conformes dejan el camión abandonado a la vía que conduce a San Rafael de Onoto, y le dan la dirección a los productores para que lo pudiesen ubicar.

Tras la jornada delictual, las víctimas recuperaron su camión y se desplazaron a la sede del CONAS 31 de Portuguesa donde formularon la respectiva denuncia.

“Es de hacer notar que estos funcionarios se encontraban actuando de forma irregular, incurriendo en varios delitos y desviaciones policiales donde en primer momento pretendían localizar de manera oculta entre los quesos sustancias psicotrópicas (Drogas) no pudiendo lograr su cometido ya que en el interior de esa mercancía (quesos) no existía tal sustancia”, cita el texto.

FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS (CICPC)

1.- D/A Armando Montoya (Homicidios Acarigua)

2.- D/A Miguel Escalona (Homicidios Acarigua)

3.- D/J Genier Pérez (enlace INTT Acarigua).

4.- D/J Jaiker González (Homicidios Lara)

5.- D/A Douglas Padilla (Homicidios Lara)

6.- D/A Daniel Viera (Homicidios Lara)

7.- D/A Johan Álvarez (Homicidios Lara)

8.- D/J Wilmer Armella (Homicidios Lara)

9.- D/A Elias Olivar (Homicidios Lara)

10.- D/A Deibys Valera (Homicidios Lara)

11.- D/A Jose Antonio Kulezyeki (Homicidios Lara)

12.- Dttve Deimer Santander (Homicidios Lara)

VEHÍCULOS INVOLUCRADOS:

1) Marca Toyota, modelo corolla, color azul, año 98, placas AF367LS, utilizado por el funcionario Montoya, Escalona y Jaiker, para interceptar primeramente el camión antes descrito.

2. Marca Toyota, modelo Corolla (Baby Camry) color Beige.

3. Marca Chevrolet, modelo Corsa, color Beige.

4. Marca Toyota, modelo Merú, color gris o verde claro.

5. Marca Chevrolet, modelo Aveo, color azul oscuro.