Autoridades marítimas venezolanas aseguran que la situación del naufragio de Higuerote “sigue sin novedad”

Autoridades marítimas venezolanas aseguran que la situación del naufragio de Higuerote “sigue sin novedad”

Foto: Inea

 

El secretario general de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos (ONSA), Luis Inciarte, indicó este martes que la situación del naufragio en La Tortuga “sigue sin novedad”.

Por Monitoreamos





Inciarte destacó que lo último que se encontró fue un chaleco salvavidas que tiene “altas probabilidades” que sea de este naufragio. Al respecto, explicó que se requiere de equipos de mayor autonomía para poder identificar otros objetos flotantes de la embarcación.

“Por el modelo y diseño de los aviones de búsqueda y salvamento la visión hacia abajo es casi nula por la forma de la nave, ya que estas unidades son para búsquedas electrónicas y los equipos electrónicos no están operativos”, dijo durante una entrevista con Sergio Novelli.

Por esa razón, la recomendación de la ONSA es “prepararse para unas operaciones de barrido de toda la costa del estado Falcón, a la altura de Coro, donde durante este fin de semana podrían llegar elementos flotantes que no se hayan visto en las operaciones de búsqueda”.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=1WcX-aLr3zk&w=560&h=315]