Juan Guaidó: Nuestro compromiso es lograr un acuerdo que salve vidas, es enfrentar la dictadura

Juan Guaidó: Nuestro compromiso es lograr un acuerdo que salve vidas, es enfrentar la dictadura

Stefany Carvajal // lapatilla.com

 

El líder de la oposición Juan Guaidó ofreció declaraciones este martes a los medios de comunicación sobre el proceso de negociación en México para alcanzar los objetivos del Acuerdo de Salvación Nacional.

lapatilla.com





“Hoy nadie duda que somos mayoría los que queremos cambio” señaló Guaidó la tarde de este martes, asimismo agregó que  “evidentemente nadie confía en la buena fe de una dictadura. Luego de la primera ronda de este proceso en México”. El líder opositor añadió que el proceso de negociación en México debe terminar en un acuerdo que salve vidas.

Juan Guaidó agradeció a la comunidad internacional y reiteró que son más de 60 países “que reconocen la AN de 2015. No somos observadores pasivos de este conflicto, estamos exigiendo y luchando por condiciones, con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

Asimismo, enfatizó que el reto por parte de la oposición venezolana es organizar nuevamente a la mayoría que quiere cambio en el país, “a pesar de los casi 300 presos políticos. Seguimos buscando justicia para que no se repitan esos hechos abominables”.

“Es llevar y construir esa mayoría en cada calle de Venezuela. Aquí nadie se acostumbra a la tragedia” además Guaidó añadió “¿Que hay errores que asumir?, por supuesto, por eso estamos aquí dándole la cara al país”.

Un compromiso a todo un país

Juan Guaidó reiteró una vez más cuales son los compromisos planteados para lograr el cambio en el país. “nuestro compromiso con el objetivo de lograr un acuerdo que salve vidas, con avanzar lo más rápido con la alternativa democrático, nuestro compromiso es no ser observadores pasivos, es enfrentar a la dictadura”.

Además manifestó que la dictadura de Nicolás Maduro “podrá crear falsas matrices de opinión, pero el mensaje es muy claro, el objetivo de cara a la solución al conflicto es un Acuerdo de Salvación Nacional, y seguiremos en las calles de Venezuela”.

En cuanto a la Mesa Técnica de atención social detalló que espera que se instale lo más pronto posible para atender las consecuencias de la emergencia humanitaria en el país. “Esperamos que se instale lo más rápido posible y tome la experiencia de la mesa de vacunación. La clave será no hablar, sino la ejecución”, dijo.

“Tenemos cauta esperanza con la negociación en México”

Juan Guaidó expresó que la expectativa de lograr un acuerdo para buscar soluciones urgentes a los venezolanos se logrará fortaleciendo al gobierno encargado, la Asamblea Nacional y con las movilizaciones, “tenemos una cauta esperanza, sabemos que nos enfrentamos a una dictadura”. 

“La dictadura está desesperada” añadió el líder opositor “El objetivo de la dictadura es invisibilizarnos. Cada protesta, cada lucha por agua, es una forma de reivindicación de todos los venezolanos. No podemos dejar de lado estos mecanismos de lucha”.

Asimismo, Guaidó se refirió a la empresa Monómeros, señalado que están haciendo todos los esfuerzos para proteger los activos de los venezolanos. “Debo ser categórico, Monómeros es y será de los venezolanos”.

Enfatizó que “debe ser restructurada la directiva de Monómeros para seguir adelante, es fundamental. Estoy solicitando una auditoría externa, que exige transparencia y pone el punto de proteger los activos de los venezolanos”.