Las cifras jamás reveladas de “La Casa de Papel”

Las cifras jamás reveladas de “La Casa de Papel”

Berlín, Tokio, Río, El Profeso, Nairobi: los adorables maleantes de “La Casa de Papel”

 

Las dos primeras temporadas de La Casa de Papel se emitieron por Antena 3. Luego la adquirió Netflix, por medio de un acuerdo de emisión. Por si no lo recuerdas, ya pasaron cuatro años desde su estreno. Sí, fue en 2017.

70 minutos era lo que duraba cada capítulo en Antena 3, pero desde que el gigante del streaming se hizo cargo de los derechos de la serie, cada uno pasó a durar 50 minutos. Aunque se siente una eternidad por el número de temporadas, en realidad, en el desarrollo de la historia fueron 11 días encerrados en el Banco de España.





Con ocho delincuentes ?todos con nombres ficticios y con el rostro enmascarado con la cara de Salvador Dalí?, iniciaron el plan del robo más grande de España en las dos primeras temporadas. Tuvieron alrededor de 67 rehenes (entre ellos la hija del embajador británico).

Posteriormente, el 19 de julio de 2019, se estrenó la tercera parte en Netflix en la que Mónica Gaztambide, alías Estocolmo, se sumó a la banda.

En pleno comienzo de la pandemia, los seguidores de esta franquicia, tuvieron la oportunidad de airearse en medio del encierro. Se lanzó la cuarta temporada el 3 de abril de 2020.

Fueron tres los nuevos delincuentes del grupo de El ProfesorPalermo, amigo incondicional de Berlín, y la inspectora Murillo, alías Lisboa.

En total son 36 capítulos divididos en 5 entregas. La primera temporada comprende un total de 9 episodios. La segunda, 6 capítulos. Mientras que la tercera y la cuarta, 8 capítulos cada una.

A petición de los fans de que se continuara la historia, este 3 de septiembre de 2021 se lanzó la primera parte de la quinta temporada, que se compone de 5 capítulos. La parte final sería lanzada el 3 de diciembre.

Según la revista Forbes, más de 24 millones de hogares en todo el mundo vieron la cuarta temporada en la primera semana tras el estreno. Netflix ha asegurado que esta cifra supuso el mejor registro global en la primera semana de una serie original de habla no inglesa.

¿Alguna vez te preguntaste cómo hicieron con los billetes que la banda quiso robar? Más de 2.400 millones de euros en billetes de 50 que fueron producidos por ellos mismos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es el botín ficticio de las dos primeras partes de la serie. Esto representa una cantidad total de 48 millones de billetes, con lo que el botín pesaría aproximadamente unas 44,2 toneladas.

La historia de La Casa de Papel los comulgó con un Premio Emmy Internacional en 2018. Es la primera serie española que recibe este galardón en la categoría de mejor drama. Esto comprueba que es posible trascender con historias un tanto utópicas y bien desarrolladas.

Gracias al auge que tuvieron los actores ascendieron y tuvieron más visibilidad digital, como en el caso de Úrsula CorberóLa actriz, hace tres años, solo tenía un millón de seguidores en Instagram. Hoy en día acumula 21,3 millones.

Una de las cuentas más posicionadas a nivel digital es la de La Casa de Papel en Instagram: 12,5 millones de seguidores han arrasado las expectativas en cada estreno.

Seguramente no lo sabías, pero te interesará saberlo: el peso real de un lingote de oro es de 12,5 kilos.

La Casa de Papel y su coproductora Vancouver –creada en 2016– tiene 10 empleados fijos durante el año. Pero cuando producen suelen tener cerca de 200 para llevar a cabo toda la magna producción. Su éxito les permitió facturar, ya que 822.000 euros eran los beneficios netos que recibía la productora en el 2017. Esa cifra creció casi 5 veces más en 2018.

¿Sabías todos estos datos? Descubre otros más en la quinta temporada disponible en Netflix. Las anteriores también se encuentran disponibles en la misma plataforma.