Nadie se atrevió a comer un brownie: El “efecto CR7” comenzó a sentirse en el vestuario del Manchester United

Cristiano Ronaldo, dueño de una figura envidiable

 

Lee Grant, arquero de los Diablos Rojos, reveló la situación que vivió por el plato del delantero portugués y destacó su físico privilegiado a los 36 años

Por Infobae





Lee Grant, tercer arquero del Manchester United, hizo una importante revelación sobre la dieta de Cristiano Ronaldo, que les hizo vivir un incómodo momento en un desayuno del equipo. El futbolista de los Diablos Rojos se mostró sorprendido por el plato de la estrella lusa y destacó el físico privilegiado del delantero de 36 años.

“Esto sucedió el viernes por la noche, en la concentración de grupo en el hotel. Como saben, acabamos de cenar y normalmente tenemos algunos postres y cosas ‘menos buenas’. Tenemos tarta de manzana, brownies de crema y esas cosas. Pero nadie se atrevía a ir a por ellos”, reveló Lee Grant en diálogo con TalkSport, una radio inglesa.

Y continuó: “Puedo garantizar que no hubo un solo jugador que tocó la tarta de manzana, y nadie se levantó a buscar el brownie. Todos se quedaron allí sentados, y uno de los muchachos incluso me preguntó: ‘¿Qué tiene Cristiano? ¿solo plato?’ Estábamos mirando lo que tenía y, por supuesto, era el plato más limpio y saludable que se pueda imaginar. Tenía varios platos y uno de ellos tenía quinoa, aguacate y un par de huevos cocidos. Es normal que esté en ese increíble estado de forma”.

Cristiano Ronaldo es dueño de un físico envidiable y él mismo se encarga de demostrarlo casi a diario. El marcado régimen alimenticio es uno de los motivos por los cuales la estrella del fútbol mundial se mantiene vigente a los 36 años. Como él mismo lo declaró en más de una oportunidad, la dieta sana y el entrenamiento exhaustivo fueron los eslabones principales para obtener un gran éxito a lo largo de su carrera.

Días atrás, se conoció una de las dietas secretas de Cristiano Ronaldo a base de mariscos y con un ingrediente clave para quemar calorías. Un chef que le cocinó al portugués en su paso por Italia dio detalles del menú que preparó para la estrella del fútbol mundial. En una entrevista con el periódico británico The Mirror, el chef italiano Giorgio Barone, especialista en cocinarle a reconocidos futbolistas, contó las comidas que le preparó a CR7 en su paso por Turín cuando se convirtió en su cocinero residente. “No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, dijo el especialista.

Cristiano Ronaldo junto al Chef Barone (chef_barone)

 

“Tienes que cuidar tu cuerpo como si estuvieras cuidando un Ferrari”, agregó en referencia a los cuidados que tiene que tener un deportista de alto rendimiento como lo es el ex Juve. Según indicó el medio inglés, Barone mantuvo al mínimo el contacto de azúcares, grasas y carbohidratos durante el tiempo que se encargó de cocinarle a Cristiano, su pareja Georgina Rodríguez y los niños, Cristiano Jr, Alana Martina, además de los gemelos Eva María y Mateo. El chef se tomó un tiempo libre en el restaurante que tiene en Cerdeña para atender al delantero de 36 años.

En el plan alimenticio proteico que propuso el chef italiano, los mariscos (las gambas y el pulpo), fueron parte vital del menú elegido por el jugador, así como también las carnes magras como ternera, sumado a los cereales integrales (arroz negro) y ensaladas. En varias de las publicaciones que realizó Barone durante su estadía al frente de la cocina de CR7 se pueden ver platos en los que los mariscos y las verduras fueron los grandes protagonistas de las comidas de la familia Ronaldo. Lo mismo que uno de langostinos con gazpacho de aguacate y pastas cocinadas con aceite de coco, un ingrediente clave para quemar calorías.

“Yo cocino con aceite de coco. También es importante beber mucha agua, pero purificada. Y beber mucho”, indicó Barone. “Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche”, agregó el chef que trabajó para el futbolista en 2018.

El tartar de salmón en coco y una crepe con peras, arándanos y pasas son algunos de los platos dulces que difundió el chef italiano a través de su cuenta en Instagram, en la que también se lo puede ver en fotografías con Gianluigi Buffon, histórico arquero de Juventus y la selección italiana de fútbol.

“Orgulloso de estar de vuelta en Manchester United”, afirmó Cristiano Ronaldo, tras marcar dos goles frente a Newcastle, en lo que enmarcó una vuelta histórica tras doce años entre Real Madrid y Juventus. ”Orgulloso de estar de vuelta en Man. United y jugando en la Premier League una vez más, pero sobre todo, ¡feliz de ayudar al equipo!”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

El posteo fue acompañado del festejo del segundo gol, a los 12 minutos del complemento, cuando le ganó en velocidad a sus defensores y remató fuerte de zurda tras un control orientado con su otra pierna. ”Mi regreso a Old Trafford fue solo un breve recordatorio de por qué este estadio se conoce como el Teatro de los Sueños. Para mí, siempre ha sido un lugar mágico donde puedes lograr todo lo que te propongas”, siguió.

Y cerró: “Junto con todos mis compañeros y con el apoyo increíble que siempre recibimos desde las gradas, afrontamos el camino que tenemos por delante con confianza y optimismo que todos estaremos celebrando juntos al final”.

Cristiano Ronaldo inició así de forma espléndida un regreso que será por dos temporadas y que tendrá como objetivo principal conquistar la Premier League, que ganó en tres veces (2006-07, 2007-08 y 2008-09) en su etapa anterior en el club (2003-2009), y volver a pelear la Champions League, la que alzó en Manchester junto a Carlos Tevez antes de su partida a Real Madrid.

Ya con este doblete llegó a los 120 goles en el club inglés en 293 partidos, y quedó a uno de Andy Cole -retirado- para hacerse del octavo lugar en la tabla histórica. Más arriba y potencialmente alcanzables esta temporada está el mismo Solskjær (126), George Best (137) y un poco más allá el neerlandés Ruud Van Nistelrooy (150).