¡Pieza histórica! Millonaria subasta por lo único que sobrevivió de la “Santa María” de Cristóbal Colón

Fotografía cedida donde se aparece la mano del exmarino y buzo italiano Roberto Mazzara mientras inspecciona la campana que se cree que perteneció a la “Santa María”, la mayor de las tres naves del viaje del descubrimiento de América en 1492. Foto: EFE

 

 

El italiano Roberto Mazzara, poseedor de una campana del siglo XV de la que afirma con pruebas documentales en la mano que perteneció a la carabela “Santa María”, espera encontrar en Estados Unidos un comprador para el único objeto del primer viaje de Cristóbal Colón a América que ha llegado a nuestros días.





Por: Crónica

“Si se han vendido por millones de dólares las medias blancas de Michael Jackson, ¿cómo no se va a vender el único artefacto que queda del viaje del Descubrimiento de América?”, se pregunta Mazzara en una entrevista con Efe en un hotel de Miami.

El ex oficial de la marina italiana y buzo anunció este lunes mediante un comunicado que la campana, de la que “no hay duda” de su autenticidad, será vendida al mejor postor en una subasta privada en Miami de cuya fecha no se va a informar.

“Si fuera el 12 de octubre (aniversario del descubrimiento de 1492), sería estupendo”, responde con una evasiva cuando se le pregunta cuándo tendrá lugar la subasta.

¿Cuánto vale la campana de la Santa María?

Sobre cuánto espera obtener por un objeto que -según Sotheby’s y Christie’s- vale más de 100 millones de dólares, tan solo dice que el precio de salida será de poco más de 6 millones de dólares, la misma cantidad que le ofrecieron y rechazó en una subasta electrónica realizada en 2018.

Para leer la nota completa, pulse aquí