Vozpópuli: La presunta trama de Alex Saab en España, el cliente de oro de Baltasar Garzón

Vozpópuli: La presunta trama de Alex Saab en España, el cliente de oro de Baltasar Garzón

Vozpópuli: La presunta trama de Alex Saab en España, el cliente de oro de Garzón

 

 

 

 

La presunta trama empresarial de la que se valió Alex Saab para mover por el mundo decenas de millones de dólares provenientes de supuestos contratos fraudulentos con el Gobierno de Venezuela, constituyó sociedades en España.

ALBERTO ORTÍN // VOZPÓPULI

Vozpópuli ha podido confirmar, en datos extraídos del Registro Mercantil, la presencia en Valencia y en Madrid de sociedades dependientes de supuestos socios de Alex Saab, el empresario colombiano considerado el testaferro de Nicolás Maduro y que cuenta con el exjuez Baltasar Garzón entre sus abogados.

El origen de este entramado societario se encuentra en la compañía Fondo Global de Construcciones, creada en noviembre de 2011, con un capital de 0,9 millones de dólares y representada por Alex Saab.

Venezuela y Colombia firmaron un contrato en 2011 para la construcción de viviendas por valor de 685 millones“.

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, en el acuerdo de 2011. CANCILLERÍA DE COLOMBIA.

 

 

 

Dicha empresa se constituyó para canalizar y liderar uno de los mayores contratos firmados entre Venezuela y Colombia, consistente en un programa para la construcción de 25.000 viviendas en Venezuela, por importe inicial de 685 millones de dólares; también se contemplaba la edificación de un estadio de béisbol, y un estadio para deportes de playa.

El programa de colaboración entre los dos países se firmó en el Palacio de Miraflores de Caracas, el 28 de noviembre de 2011, con la presencia de Hugo Chávez y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos. También asistió a la ceremonia Alex Saab, como representante de Fondo Global de Construcciones, constituida cuatro días antes.

Gerardo Reyes, director del equipo de investigación de la cadena Univisión en Estados Unidos, explica en su último libro, sobre Alex Saab, publicado por Planeta, que el presunto testaferro de Nicolás Maduro estructuró la operación del contrato firmado entre los dos países a través de empresas creadas en Colombia, Ecuador y Perú.

Lee la nota completa en VOZPÓPULI

Exit mobile version