A Ciudad Guayana se la va a llevar los zamuros por los problemas de basura (Fotos)

 

Los habitantes de varios sectores de la ciudad optan por quemar los desechos sólidos o pagarle a unos carrucheros para botar sus desperdicios. Denuncian que desde hace tiempo no saben lo que es un camión de basura.





Por: Corresponsalía La Patilla

“Eso es basura para tirar pa’arriba. Ahora como vienen las elecciones andan buscando votos. Ahí sí los ves limpiando la ciudad, pero es porque vienen las elecciones. Pregunta por el alcalde, por Tito Oviedo, un alcalde incompetente que tiene a la ciudad hecha un desastre, basura por todos lados”, señaló Miguel Milazzo, un arrendatario del mercado de Chirica.

 

 

También denunció la precariedad del sistema de recolección de desechos en Ciudad Guayana. El problema se ha agudizado con el pasar de los meses, lo que ha provocado la proliferación de zamuros en la zona.

Otro habitante destacó que “en todo el estado, avenidas, calles, eso es horroroso. Por mi casa pasa un señor arroja desperdicios a en la avenida porque no hay sitio en el que uno pueda tirarla. Construyeron unos container, pero esas son unas cajas de fósforos. La gente se los ha llevado, se han llevado las ruedas y no hay un ente que ponga orden”, añadió.

 

 

José Urdaneta comentó que el problema de la basura se ha convertido en una forma de ganarse el sustento. “Vivo en un sector que está a dos horas en autobús. Pero es mi forma de ganarme el pan, porque por botar la basura me dan un arroz y yo no tengo 5 millones de bolívares para comprar uno”. José trabaja de lunes a sábado botando los desperdicios en un sector popular de San Félix. Los desperdicios los deposita en la avenida Libertador.

Los afectados por el problema de la basura exigen soluciones a los organismos encargados de este servicio público.