Aécio Neves reafirmó apoyo a la democracia en Venezuela en saludo a Juan Guaidó

Aécio Neves.

 

 

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional (CREDN) de la Cámara de Diputados, Aécio Neves (PSDB-MG), recibió este miércoles 15 de septiembre a la Embajadora Encargada de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria. En esa ocasión, el diputado reafirmó su apoyo y compromiso con el retorno de la democracia en ese país y habló por videoconferencia con el presidente interino Juan Guaidó.





El diputado reconoció el coraje y valentía de Guaidó para enfrentar la dictadura y elogió su papel en los intentos de diálogo con el régimen, con el objetivo de ampliar la vacunación en el país -sólo el 7% de la población venezolana estaba vacunada- y la entrega de medicamentos y alimentos para pueblo, algo que el chavismo ha impedido sistemáticamente.

Aécio Neves reveló que la crisis en Venezuela es un tema que será retomado próximamente por CREDN, incluso por el flujo de 400 venezolanos que ingresan al país diariamente por la frontera con Roraima. “Estoy de acuerdo con la Embajadora María Teresa, que este es un tema que no concierne a un solo país, sino a toda una región. Por lo tanto, vamos a retomar el debate y discutir cómo Brasil puede involucrarse más y mejor”, explicó el diputado.

Belandria también agradeció el apoyo recibido de Brasil, a través de la Operación Bienvenida y recordó que esta es una operación elogiada en todo el mundo. En su evaluación, “los parlamentarios brasileños deben participar más en las discusiones sobre Venezuela y su impacto. Existe una amplia documentación de la ONU que denuncia todo tipo de violaciones practicadas por el régimen. Hay un precio para la cabeza de Maduro y la Corte Penal Internacional ya aceptó iniciar un proceso por crímenes de lesa humanidad, practicado por la dictadura”, resaltó.

También participó en los diálogos el congresista Claudio Cajado (DEM-BA), tercer vicepresidente de CREDN.

Oficina de Prensa – CREDN