Aragua: Varias zonas de La Victoria estuvieron más de 30 horas sin energía eléctrica

Aragua: Varias zonas de La Victoria estuvieron más de 30 horas sin energía eléctrica

 

La falla presentada en la subestación eléctrica Aragua, ubicada en Santa Cruz, tuvo repercusión en varias localidades de la entidad, entre ellas en La Victoria, donde más de 12 zonas sobrepasaron las 30 horas continuas sin energía eléctrica.





Explosión en la subestación eléctrica ubicada en Santa Cruz, estado Aragua

Por: Corresponsalía La Patilla

El servicio eléctrico fue suspendido el pasado lunes a las 11 de la mañana y fue a las seis de la tarde este martes cuando en las comunidades como Bolívar Sur y Norte, La Otra Banda, calle Anselmo Cerro, Urbanización Morichal, avenida Victoria, Urbanización El Recreo, La Chapa, Residencias Aragua, Guaracarima, entre otras, fue restituido el servicio.

 

 

A ciertas horas de la tarde de este martes prácticamente toda la ciudad La Victoria se quedó sin luz. Vecinos de distintas zonas reportaron pasadas las dos de la tarde que no contaban con luz en sus sectores. El servicio se fue restableciendo en algunas zonas cerca pasadas las seis de la tarde, y en aquellas que contaban con la energía eléctrica en horas de la mañana, le suspendieron el servicio pasada las diez de la noche.

Aunque no hay reportes oficiales por parte de Corpoelec, los residentes de La Victoria, señalaron en los distintos grupos de whatsapp, que se trataría de un plan de distribución de carga por el evento ocurrido el pasado domingo a las 8 de la noche en la subestación Aragua.

El sector comercial fue uno de los más afectados, porque en las zonas donde se concentra los mayores números de comercios, la suspensión de energía eléctrica fue por más de 12 horas. Muchos comerciantes se mantuvieron con los negocios abiertos, recibiendo pagos en efectivo o en algunos casos contaban con el servicio de puntos inalámbricos. Otros recurrieron al uso de plantas eléctricas.

Juan Manuel Osorio es propietario de una tienda de venta de celulares y señaló que a la falla de energía eléctrica se suma tener que lidiar con tratar de conseguir gasolina para poder mantener encendida la planta eléctrica por varias horas y poder trabajar.

Otros de los problemas presentados fue la caída del servicio de internet y de todas las operadoras telefónicas.

Para quienes residen en apartamentos, la situación también fue de mucho estrés, porque muchos de los edificios no cuentan actualmente con el servicio de gas directo, y no pudieron cocinar con cocinas eléctricas y las bombas de agua no funcionaron.

“Nos angustia no saber cuándo se solucionará la falla y desconocer por cuánto tiempo nos van a quitar la luz”, dijo Ana María Martinez, quien reside en uno de los edificios ubicados en el centro de la ciudad. Comentó que tuvo que bajar por las escaleras de un tercer piso hasta la planta baja para buscar agua en tobos hasta el tanque del edificio.