Denuncian que se agotan las segundas dosis de las vacunas Sputnik V en los centros de vacunación venezolanos

Denuncian que se agotan las segundas dosis de las vacunas Sputnik V en los centros de vacunación venezolanos

Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 durante una jornada de vacunación promovida por el municipio y apoyada por el gobierno estatal en el barrio 23 de Enero de Caracas, el 7 de junio de 2021 (Foto de Federico PARRA / AFP)

 

 

 





 

Apenas ocho días han pasado desde que llegó a Venezuela un cargamento de vacunas rusas Sputnik V con segundas dosis. Más de 600 mil personas que fueron vacunadas con la primera dosis de este fármaco están a la espera de completar su ciclo de inmunización.

Orianny Granado // TAL CUAL

Sin embargo, para este 14 de septiembre las denuncias porque estas dosis de vacunas anticovid-19 se habían acabado sin alcanzar a todos lo que la requerían comenzaron a circular.

En San Fernando de Apure, los adultos mayores denunciaron que las segundas dosis de vacunas Sputnik V se habían agotado, pese a que muchos de ellos habían sido citados para recibir el ciclo completo de vacunación.

Situación similar se vivió en el Hospital Victorino Santaella, ubicado en Los Teques estado Miranda, ahí las personas denunciaron que las vacunas se habían acabado y un papel pegado en la puerta señalaba abiertamente que a partir de la fecha no sabrán cuándo volverán a estar disponible.

El papel dejaba en claro que no hasta que el Ministerio de Salud haga una nueva distribución todo estará paralizado.

Estamos haciendo la cola desde las 4:00 a.m. y nos informan que se acabó, queremos que nos vacunen, ya han pasado más de tres meses”, dijo una de las afectadas por el retraso en la puesta de las segundas dosis de Sputnik V.

Otra de las presentes aseguró que les estaban cobrando 10 dólares por ponerles la segunda dosis de vacuna anticovid-19.

Lee la nota completa en TAL CUAL