Exportaciones de crudo de Noruega en agosto alcanzan un máximo de 11 años

Vista aérea de la plataforma de producción Troll A de Equinor en el Mar del Norte | Foto Equinor

 

Las exportaciones de crudo noruego alcanzaron un máximo de 11 años el mes pasado, cuando una nueva desaceleración en las compras a un cliente clave de China se vio compensada por mayores envíos a India y a más mercados locales.

lapatilla.com





Reseña Argus Media que los datos de aduanas muestran que las exportaciones promediaron 1,71 millones de b / d en agosto, frente a los 1,62 millones de b / d de julio y el más alto desde febrero de 2010. La creciente producción del campo gigante Johan Sverdrup continuó transformando la industria petrolera de Noruega casi dos años después de su puesta en marcha. y las cargas de exportación del campo alcanzaron un récord de 556.000 b / d en agosto. Está previsto que aumenten aún más, a 568.000 b / d, el próximo mes.

Pero solo 94.000 b / d del crudo de Noruega se dirigió a China en agosto, frente a los 156.000 b / d de julio y el nivel más bajo desde septiembre del año pasado. Las compras chinas se han visto afectadas por un endurecimiento de las restricciones a las refinerías independientes del país, que son compradores clave de crudo noruego. China representó solo el 5,5% de las exportaciones de Noruega en agosto, habiendo representado más del 30% en enero.

La caída de las compras chinas se vio compensada en parte por el aumento de las exportaciones a compradores clave en Alemania, los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido. India aumentó sus compras a un récord de 164.000 b / d en agosto, o el 9,6% del total. India ahora ha tomado más crudo noruego este año que en los 20 años anteriores combinados.

Noruega exportó su crudo a un promedio de USD 68.12 / bl en agosto, un descuento promedio con respecto al punto de referencia del Mar del Norte de USD 2.63 / bl. Su crudo de julio se exportó con un descuento de USD 3 / bl con respecto al precio Fechado.