Gavin Newsom derrotó revocatoria y seguirá como gobernador de California

El gobernador Gavin Newsom/ Archivo de Alberto E. Rodríguez / Getty Images

 

El gobernador de California, Gavin Newsom, derrotó enérgicamente el martes una revocatoria que tenía como objetivo expulsarlo anticipadamente del cargo, una contienda que el demócrata enmarcó como parte de una batalla nacional por los valores de su partido frente a la pandemia del coronavirus. y continuas amenazas del “trumpismo”.

Por Telemundo 51





Newsom logró una rápida victoria impulsada por una participación saludable en el estado mayoritariamente demócrata. Lo consideró una victoria por su manejo de la pandemia y los problemas liberales, y asegura que el estado más poblado de la nación permanecerá bajo el control demócrata como un laboratorio para las políticas progresistas.

El gobernador, visiblemente emocionado, agradeció a los millones de californianos que votaron para que no fuese destituido de su cargo, y aseguró que los residentes “hoy dijeron que sí a la ciencia, sí a las vacunas, dijimos que sí al final de la pandemia, dijimos que sí al derecho de las personas para votar sin miedo ni opresión, dijimos sí a la diversidad y a la inclusión, dijimos sí a la economía”

Con un estimado de dos tercios de los votos contados, el “no” a la pregunta de si revocar a Newsom estaba por delante por un margen de 30 puntos. Esa ventaja se basó en los votos emitidos por correo y antes de la votación en persona del martes, con una sólida actuación de los demócratas. Si bien es probable que se reduzca un poco en los próximos días a medida que se cuenten los votos emitidos en los lugares de votación, la ventaja de Newsom no se pudo superar.