Simone Biles acusó al FBI “de hacer la vista gorda” ante el abuso sexual del médico deportivo Larry Nassar

Simone Biles acusó al FBI “de hacer la vista gorda” ante el abuso sexual del médico deportivo Larry Nassar

WASHINGTON, DC – 15 DE SEPTIEMBRE: La gimnasta olímpica estadounidense Simone Biles testifica durante una audiencia judicial del Senado sobre el informe del Inspector General sobre el manejo del FBI de la investigación de Larry Nassar sobre abuso sexual de gimnastas estadounidenses, en el Capitolio, 15 de septiembre de 2021 en Washington. CORRIENTE CONTINUA. Saul Loeb – Pool / Getty Images / AFP (Foto de POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

Simone Biles rompió a llorar cuando ella y otras importantes gimnastas estadounidenses, McKayla Maroney, Maggie Nichols y Aly Raisman acusaron al FBI de hacer la vista gorda ante el abuso sexual perpetrado por el enfermo médico deportivo Larry Nassar.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com





Biles tuvo que recuperar la compostura mientras brindaba un testimonio desgarrador frente al Comité Judicial del Senado.

El siete veces olímpico culpó al FBI, así como a USA Gymnastics (USAG) y al Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC) por encubrir el abuso del médico del equipo de Gimnasia de Estados Unidos.

“Realmente se siente como si el FBI se hiciera la vista gorda y se desviviera por ayudar a proteger al USAG y USOPC. Sufrimos y seguimos sufriendo porque nadie en el FBI, USAG o USOPC hizo lo necesario para protegernos”, lamentó Biles.

Biles sugirió que el trauma de la investigación fallida del FBI jugó un papel en su impactante retirada de la final del equipo olímpico y de varios eventos individuales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

(LR) Las gimnastas olímpicas estadounidenses Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman (R) y la gimnasta Maggie Nichols (2ndR), prestan juramento para testificar durante una audiencia judicial del Senado sobre el informe del Inspector General sobre el manejo del FBI de la investigación de Larry Nassar de abuso sexual de gimnastas olímpicas, en Capitol Hill, 15 de septiembre de 2021, en Washington, DC. (Foto de SAUL LOEB / POOL / AFP)

 

La excompañera olímpica de Biles, McKayla Maroney, también acusó al FBI de ignorar sus súplicas de ayuda.

“El equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos y el médico del equipo olímpico, Larry Nassar, abusaron sexualmente de mí. En realidad, resultó ser más un pedófilo que un médico”, recalcó la gimnasta.

Maroney declaró que el FBI ignoró deliberadamente las acusaciones hechas contra médico.

“Después de contar toda mi historia de abuso al FBI en el verano de 2015, el FBI no solo no denunció mi abuso, sino que cuando finalmente documentaron mi informe 17 meses después, hicieron afirmaciones completamente falsas sobre lo que dije, explicó Maroney

Eligieron mentir sobre lo que dije y proteger a un abusador de menores en serie en lugar de protegerme no solo a mí, sino a muchos otros”, exclamó la gimnasta.

WASHINGTON, DC – 15 DE SEPTIEMBRE: Las gimnastas estadounidenses (LR) Simone Biles, McKayla Maroney, Aly Raisman y Maggie Nichols llegan para testificar durante una audiencia judicial en el Senado sobre el informe del Inspector General sobre el manejo del FBI de la investigación de Larry Nassar sobre abuso sexual de Olympic gimnastas, en Capitol Hill, el 15 de septiembre de 2021, en Washington, DC. Saul Loeb – Pool / Getty Images / AFP (Foto de POOL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images a través de AFP)

 

Maggie Nichols, la primera gimnasta conocida en denunciar el abuso sexual de Nassar, manifestó que está “obsesionada” por el manejo del abuso por parte del FBI, que describió como un “encubrimiento”.

“Me atormenta el hecho de que incluso después de denunciar mi abuso, tantas mujeres y niñas tuvieron que sufrir a manos de Larry Nassar”, comentó Nichols.

El encubrimiento de mi abuso y el hecho de que el FBI no me entrevistó durante más de un año después de que presenté mi denuncia están bien documentados. Mientras mis quejas estaban con el FBI, Larry Nassar continuó abusando de mujeres y niñas. Durante este tiempo, el FBI no emitió órdenes de registro y no realizó arrestos”, aseguró Nichols.

Larry Nassar, un ex médico de gimnasia del equipo de EEUU que se declaró culpable en noviembre de 2017 de cargos de agresión sexual, hace una declaración en la sala del tribunal durante su audiencia de sentencia en Lansing, Michigan, EEUU, 24 de enero de 2018. Foto archivo

 

Aly Raisman, dos veces olímpico, agregó que el FBI permitió que las jóvenes gimnastas fueran abusadas innecesariamente, “en 2015, se supo que al menos seis atletas de selecciones nacionales habían sido abusados por Nassar. Incluso se abusó de uno de los atletas en una película”.

Para Raiman, “dado el acceso ilimitado de nuestro abusador a los niños, detenerlo debería haber sido una prioridad. En cambio, el FBI no entrevistó a las partes pertinentes de manera oportuna. El FBI tardó más de 14 meses en contactarme a pesar de mis muchas solicitudes para ser entrevistado por ellos”.

 

Mientras tanto, se reveló el martes que un agente del FBI acusado de no investigar adecuadamente a Nassar fue despedido por el FBI, pocos días antes del explosivo testimonio de las gimnastas.

El despido de Michael Langeman, un agente especial de supervisión en la oficina del FBI en Indianápolis. se produjo después de que un informe del inspector general del Departamento de Justicia publicado en julio criticara al agente y a su exjefe, Jay Abbott, por no responder a las serias acusaciones contra Nassar “con la urgencia que requerían las acusaciones”, y luego mentir sobre la chapuza. investigación a los investigadores del inspector general.