Transportistas de Ciudad Guayana exigen poder surtir en el sistema GNV

Foto: No surten desde hace 14 días

 

Un grupo de chóferes de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, realizaron una protesta a la altura del puente Caroní sentido San Félix-Puerto Ordaz, para exigir que se regule el suministro en el sistema de Gas Natural Vehicular (GNV).

Por: Corresponsalía La Patilla





Luego, las más de 20 unidades, se movilizaron hasta la sede administrativa de PDVSA Gas, ubicada en Unare, Puerto Ordaz, donde se concentraron por varias horas.

Es la tercera vez, que conductores pertenecientes a las distintas lineas de transporte público, que cubren diferentes rutas de San Félix y Puerto Ordaz, se declaran de “brazos caídos” ante la ineficiencia del Estado para garantizar el suministro.

 

Foto: Choferes protestaron para exigir la normalización del suministro de gas

 

Simón Rojas, uno de los afectados y en representación de la masa trabajadora, manifestó que la situación se ha agudizado desde hace 14 días y hasta la fecha no han logrado “surtir”, lo que ha ocasionado que no puedan cumplir con sus jornadas de trabajo para llevar el sustento a sus hogares.

Rojas contó que en la última protesta que hicieron en el sector de Castillito, entes gubernamentales les aseguraron que para garantizar el suministro era necesario hacer unas inspecciones a las unidades, y según lo acordado, debían iniciar este lunes 13 de septiembre,pero no fue así. “Otra promesa sin cumplir”, señalaron los afectados.

Es por ello que decidieron salir nuevamente a la calle para exigir una respuesta del gobierno regional.

Ante la escasez de combustible que cada vez se torna más critica en Venezuela, sobre todo en el estado Bolívar. Unos 67 conductores de las unidades de transporte público se vieron obligados a cambiar su sistema de surtido.

Fue así que, desde hace tres años cambiaron al sistema GNV ya que lo consideraron una “opción viable”, según lo relatado por Rojas.

Sin embargo, esa opción se ha venido dificultando, precisó que inicialmente surtían todos los días, posteriormente se hizo un ajuste en el surtido y por día se atendían alrededor de 20 unidades hasta hace dos semanas que no le han suministrado el gas.

 

Foto: No surten desde hace 14 días