Voluntario de EEUU afirmó que los talibanes decapitaron a niños de nueve y diez años en Afganistán

Voluntario de EEUU afirmó que los talibanes decapitaron a niños de nueve y diez años en Afganistán

Según los informes, los talibanes han decapitado a un niño de 9 y 10 años mientras el grupo terrorista continúa fortaleciendo su control sobre Afganistán. KARIM SAHIB / AFP a través de Getty Images

 

Un exoficial del ejército estadounidense que forma parte de un equipo de rescate voluntario que busca salvar a los estadounidenses en riesgo y los aliados afganos que aún están atrapados en el país conquistado por los talibanes afirmó que los extremistas han decapitado a dos niños de 9 y 10 años en su reinado de terror.

Por New York Post 





Jean Marie Thrower, residente de Alabama que ha servido en la 82 División Aerotransportada, se unió a un grupo de veteranos estadounidenses y otros civiles que trabajan para el Equipo de Rescate de Afganistán, que está tratando de sacar a estadounidenses, titulares de tarjetas verdes y aliados de Estados Unidos de Afganistán. según un informe de Revisión Nacional .

ARC ha sacado a cientos de personas del país, pero el grupo dijo que aún quedan miles de afganos en riesgo tras la retirada del ejército estadounidense, dijo la revista conservadora.

Thrower también cuestionó la caracterización del Departamento de Estado de que solo 100 estadounidenses se habían quedado en el suelo, diciendo que hace unos días la cifra de su grupo estaba más cerca de 1,000.

Sin embargo, señaló que el número puede incluir a los titulares de tarjetas verdes, que el Departamento de Estado enumera en una categoría separada.

Jean Marie Thrower, quien se quedó en Afganistán para ayudar a quienes son amenazados por los talibanes a huir del país, dijo que los terroristas decapitaron a un niño de 9 y 10 años.
AREF KARIMI / AFP a través de Getty Images

 

La ex oficial, cuyas funciones incluían el trabajo de apoyo en Haití y Bosnia, expresó su frustración con los esfuerzos de la administración Biden en Afganistán para sacar a los estadounidenses y sus aliados .

“En muchos casos, los talibanes les han llamado o enviado mensajes de texto con amenazas. Se mueven de un lugar a otro. Muchos de ellos son miembros del gobierno afgano ”, dijo Thrower al National Review.

Describió el caso de un niño estadounidense cuyo tío afgano fue asesinado por los talibanes.

“Hemos tenido gente fusilada, decapitada. Se llevan a los niños. Si estás huyendo y encuentran a tu familia, lastimarán a tu familia y harán correr la voz en el vecindario de que ‘tenemos a tu hermano o hijo o hija’ ”, dijo Thrower.

“Le cortaron la cabeza a dos niños de nueve y diez años”, le dijo a la revista, que dijo que la descripción de los niños decapitados no se pudo verificar de forma independiente.

Pero el medio informó que los cristianos en Afganistán dijeron que habían recibido llamadas telefónicas de los talibanes prometiendo decapitarlos y que un político británico dijo que los refugiados le habían dicho que los extremistas obligaban a la gente a ver cómo decapitaban a sus familiares.

Thrower dijo que los talibanes han estado matando cristianos a una velocidad alarmante.

“Empezamos con 300 hace tres semanas, y hemos bajado a 55. Han sido asesinadas … Teníamos dos niñas que estaban con esta familia cristiana, los cristianos las habían encontrado después de que mataran a sus padres”, dijo. dijo.

La gente lucha por cruzar el muro fronterizo del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai para huir del país después de los rumores de que países extranjeros están evacuando a personas incluso sin visas.
STR / NurPhoto a través de Getty Images

 

“Estaban escondidos juntos, y luego fueron al mercado para intentar conseguir algo de comida. Los talibanes los encontraron, los violaron y los golpearon. Logramos llevarlos a un hospital ”, agregó Thrower.

Dijo que Estados Unidos podría ayudar en las cosas emitiendo visas de tránsito a los afganos que les permitirían ingresar a países como Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán por tierra y salir de la región en avión.

Thrower señaló que sacar a las personas de Kabul es casi imposible porque el Departamento de Estado debe revisar y aprobar todos los manifiestos de pasajeros.  

“Ahora estoy cabreado. Furioso. Pero no puedo estar emocionado en este momento ”, dijo. “Creo que la administración no calculó el poder de las relaciones que tenemos que todos, civiles, veteranos, formamos con ese país. Es casi como si estuvieran amputando una parte de nuestro cuerpo “.

The Post se ha puesto en contacto con el Departamento de Estado para obtener comentarios.