Zona Colonial de Carora está rodeada de aguas negras y abandono (FOTOS)

Zona Colonial de Carora está rodeada de aguas negras y abandono (FOTOS)

El casco colonial de Carora, en el estado Lara, fue proclamado como Monumento Nacional de Venezuela en el año 1977, convirtiéndose en el principal atractivo turístico de la ciudad, además de ser la única zona colonial habitada de Venezuela.

Por: Corresponsalía La Patilla





La destrucción del país de manos de la dictadura ha venido acabando con todo lo bueno que tenía Venezuela, y el casco colonial caroreño no escapa de esa realidad, al punto de que su atractivo actual se centra alrededor de la Plaza Bolívar y de la Catedral San Juan Bautista.

“Esta importante zona está rodeada por pestilentes aguas negras”, así lo ha denunciado Pastor Álvarez, habitante del sector colonial y quien mencionó que el agua que reciben de manera esporádica a través de la tubería, llega completamente contaminada debido a la unión de las aguas blancas con las negras, esto gracias a un agudo problema de tuberías en la calle Falcón el cual lleva más de 15 años y no ha sido resuelto por los gobernantes del régimen en turno.

Muchas de sus calles muestran un franco deterioro producto de los trabajos que realiza la hidrológica del estado Lara, quienes una vez rompen la vía, dejan la calle destrozada y no hay gobierno municipal que pueda resolverlo.

A pesar de que la Zona Colonial se mantiene habitada, muchas casas han venido quedando solas debido al éxodo desmedido de venezolanos que huyen de la profunda crisis que azota al país. Muchas de esas casas por su antigüedad y falta de mantenimiento se han venido deteriorando, otras derrumbado quedando muchas de ellas en ruinas.

Álvarez señala que los chavistas que han ostentado durante varios años el poder en Carora, no han manifestado interés en brindarle un mejor aspecto a esta zona por la mala creencia de que “aquí viven los ricos de Carora, lo que no saben es que aquí vivimos puros viejos que a duras penas podemos sobrevivir”.