Cerca de 200 inmigrantes fueron rescatados en aguas cercanas a las islas Canarias

EFE/ Javier Fuentes Figueroa

 

 

 





Cerca de 200 inmigrantes fueron rescatados esta madrugada por los servicios de salvamento marítimo en aguas próximas a las islas atlánticas españolas de Lanzarote y Gran Canaria, a bordo de cuatro embarcaciones precarias, conocidas como pateras, en las que viajaban, entre otras personas, 24 mujeres, tres niños y dos bebés.

Según el primer recuento realizado en el mar, los servicios de salvamento marítimo reportaron 178 inmigrantes (92 en Gran Canaria y 86 en Lanzarote), pero en tierra los informes de la Guardia Civil recogen diez más.

Los ocupantes de las embarcaciones son de origen magrebí y subsahariano.

De acuerdo a las informaciones de los equipos de rescate, los tres niños y los dos bebés se encuentran bien, al igual que el resto de las personas rescatadas.

El pasado martes casi 400 inmigrantes, la mayoría magrebíes, llegaron a Canarias, entre ellos un varón fallecido.

Según la Organización de Naciones Unidas para las Migraciones (OIM), 785 personas han muerto en lo que va de año intentando llegar en patera a este archipiélago español, más del doble que en 2020. Solo en agosto, perdieron la vida 379 personas, lo que supone un promedio de doce muertes al día.

La “Ruta Canaria” migratoria, que siguen miles de personas desde África hacia España, condujo a España a 41.000 personas, un flujo que ha crecido un 150 % en lo que va de 2021.

EFE