Hidrocapital se olvidó de San José de Cotiza

Hidrocapital se olvidó de San José de Cotiza

Esta problemática data del año 2018. Imagen cortesía.

 

Los habitantes de San José de Cotiza, en Caracas, nuevamente son víctimas de la desdicha de no contar con el suministro del agua a pesar de las diversas peticiones de manera pacifica que han realizado a las autoridades y la estatal venezolana Hidrocapital.

lapatilla.com 





Los vecinos exigen que de una vez por todas se restablezca el suministro, que fue una promesa que les hicieron desde hace más de dos meses.

“Estamos hartos de sus mentiras, esto cada vez es peor, ellos dicen que es una tubería que está averiada y más nunca vienen. Ahora tenemos que caminar hasta San Bernardino para poder cargar agua”, reveló María Martínez habitante del sector.

Los ciudadanos comentan que antes aprovechaban las fuertes lluvias para al menos limpiar la casa y bañarse, pero que ahora al tener semanas sin los temporales se han visto más afectados.

Desde el año 2018 los vecinos de Cotiza han tratado de hacer hasta lo imposible para que su voz sea escuchada, pero lamentablemente la inclemente poca eficiencia del régimen de Nicolás Maduro los tiene más desesperados.

Daños en la salud 

Otra de las problemáticas que se suman la parroquia caraqueña, son las afectaciones que han surgido en los últimos tiempos en la salud de sus habitantes, quienes señalan que muchos ancianos están presentando problemas en la columna por cargar embaces de agua con carretillas desde largos tramos.

“Mi esposo ahora sufre de la columna, todo el día debe estar cargando agua. Aquí pagamos para que otros muchachos nos traigan el agua, pero cuando no tenemos dinero él debe ir y sus dolores son fuertes. Todo el mundo sabe que ir a un hospital es una locura”, agregó Rosana Pérez.

Es importante destacar, que entre las zonas más afectadas se encuentran los sectores de José Gregorio Hernández, Caraballo, Los Cujicitos,  Callejón Pelayo, López Méndez, Los Dos Cerritos,  Los Pinos,  Santa Elena, Once de Agosto, La Forestal, Los Aliados y La Vereda Goméz.