“No tienen agua para beber, ni para bañarse”: Familiares de reclusas en el Inof denuncian les venden los tobos de agua en dólares

“No tienen agua para beber, ni para bañarse”: Familiares de reclusas en el Inof denuncian les venden los tobos de agua en dólares

Inof de Los Teques. Foto: Cortesía

 

El tanque que surte a la cárcel está afectado desde la crecida del río San Pedro

La bomba y el tanque de agua que surten al Instituto de Orientación Femenina (INOF) quedaron afectadas tras el desbordamiento del río San Pedro, lo que ha generado una crisis con el vital líquido desde hace un mes.





Por Diario Avance

Familiares de las internas, que este miércoles estuvieron de visita en la cárcel, señalaron que dentro del recinto presuntamente están vendiendo un tobo con agua en un dólar.

Rufina Plana, madre de una de las internas, manifestó que ella junto a otras personas más se trasladaron hasta el llenadero de El Paso y allí les informaron que hace poco les llevaron tres camiones cisternas.

“Es triste que uno venga para acá con comida para ellas porque sabemos que comen mal y no se las dejen pasar y de paso tenemos que soportar malos tratos. No tienen agua ni para beber ni para bañarse”, declaró Mariela Rodríguez.

Un tobo de agua turbia para su consumo y cada 15 días es lo que reciben las privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), en Los Teques, capital del estado Miranda, denunció href=”http://unaventanaalalibertad.org/alertas/presas-del-inof-solo-reciben-un-tobo-de-agua-cada-15-dias/” rel=”noopener” target=”_blank”>Una Ventana a la Libertad.