Pizarro afirmó que el informe de la ONU demuestra la autoría y complicidad del régimen en crímenes de lesa humanidad

Foto: CCN – Centro de Comunicación Nacional

 

 

 

Este jueves, el Comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, ofreció declaraciones a propósito de la presentación del nuevo informe de la Misión Internacional Independiente de los Hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, el cual, en esta ocasión, se centra en el papel del sistema judicial en las investigaciones y el papel de los actores del sistema de justicia en la comisión de violaciones de derechos humanos y crímenes. Así lo reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

“Este nuevo informe no solo reafirma la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela a pesar de las recomendaciones y denuncias realizadas por organismos internacionales, sino que también evidencia que el sistema de justicia venezolano es una parte activa de la violación sistemática de Derechos Humanos en el país y que en Venezuela no hay posibilidad de justicia bajo el sistema ordinario. Hoy queda demostrado que la Fiscalía, el Ministerio Público, los tribunales y el Tribunal Supremo de Justicia han negado la reparación la verdad y la justicia a las víctimas y el Estado Venezolano no castiga las violaciones de derechos humanos y no está en disposición de hacerlo”, expresó Pizarro.

En este nuevo informe, la Misión profundiza sus exámenes sobre el papel de los actores del sistema de justicia venezolano en la comisión de violaciones de derechos humanos y crímenes. La investigación se centra en el papel del sistema judicial en la investigación y el enjuiciamiento de los opositores y en la perpetuación de la impunidad por las violaciones de derechos humanos y los crímenes cometidos contra ellos. No obstante, la Misión también informó que sigue preocupada ante las constantes denuncias que incluyen homicidios consistentes con patrones documentados de ejecuciones extrajudiciales, actos de tortura y tratos crueles e inhumanos; así como violaciones de DDHH ocurridas en el Arco Minero del Orinoco.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.