Septuagenario en Oregón robó la identidad de un niño muerto hace 30 años por un insólito motivo

Septuagenario en Oregón robó la identidad de un niño muerto hace 30 años por un insólito motivo

Foto vía Dailymail

 

Un hombre de Oregon que asumió la identidad de un niño muerto hace más de 30 años para poder recibir cheques dobles de seguridad social cuando se jubilara, fue sentenciado el lunes a dos años de libertad condicional.

Por Dailymail





Robert Lizaragga, de Gresham, de 70 años, se enteró de que el niño no identificado había muerto a partir de artículos de noticias impresos en 1990, luego obtuvo la fecha de nacimiento del niño de los registros judiciales, le dijo a un juez de la corte de distrito de Oregon.

Trabajó con su propio nombre hasta 1990, luego obtuvo un nuevo número de seguro social a nombre del niño en 1991. A partir de entonces, asumió la identidad del niño y trabajó con ese nombre. No está claro si conocía al niño.

Cuando tanto su identidad asumida como la real alcanzaron la edad de jubilación, comenzó a cobrar cheques dobles de seguridad social.

Bajo el nombre del niño, cobró $ 12,509.60 en beneficios de jubilación entre 2017 y 2020 junto con un cheque adicional de $ 1,200 bajo la Ley CARES, dijo la fiscal federal adjunta Michelle Sweet a  The Oregonian.

Desde que fue capturado en junio, le dijo al tribunal que había devuelto los fondos mal habidos, según un expediente judicial del 8 de septiembre.

“He hecho todo lo posible para hacer las cosas bien”, le dijo a la jueza federal de distrito Karin J. Immergut en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos Mark O. Hatfield en Portland. “Pido disculpas a los tribunales y a todos los afectados”.

Aunque podría haber enfrentado hasta 10 años de prisión, se tomaron en consideración sus problemas de salud: durante los procedimientos judiciales, se sentó en una silla de ruedas y le dijo al juez que había sufrido un derrame cerebral y ahora está luchando con coágulos de sangre en la pierna.

Aunque ella apreciaba que él le devolviera lo que le debía, la jueza Immergut dijo que estaba impresionada por el fraude calculado y mantenido durante mucho tiempo, informó el Oregonian.