Super Follows: La nueva funcionalidad de Twitter que permitirá a los usuarios generar ingresos

Imagen de archivo de una pantalla de un teléfono móvil donde se ve el logo de la aplicación Twitter, Agosto 3, 2017. REUTERS/Thomas White

 

 

 





Esther Crawford, gerente de productos de Twitter, anunció a principios de mes en el blog de Twitter $uper Follows, una nueva funcionalidad de la plataforma para monetización de contenidos. Sobre esta interesante novedad conversaremos esta semana. Así lo reseñó Zona3punto0.

Super follows permitirá a generadores de contenido segmentar sus publicaciones entre audiencia general (contenido gratuito) y super seguidores (servicio por suscripción), para generar ingresos.

Inicialmente esta funcionalidad estará disponible exclusivamente en Canadá y EEUU y solo para el sistema operativo iOS. El dueño de la cuenta recibirá el 97% de los ingresos, luego de deducir los cargos que realice la plataforma (Apple y eventualmente Google). A partir de los $80.000, el porcentaje bajará a 80%…

Los creadores deben aplicar a Twitter y cumplir con las siguientes condiciones: ser mayores de 18 años, contar con al menos 10 mil seguidores y haber realizado por lo menos 25 tweets en los últimos 30 días.

Entendemos que las suscripciones estarán en el rango de $3 a $10 por mes y que habrá distintas opciones de pago.

Si usted recibe muchas consultas en Twitter y tiene una audiencia apreciable, esta puede ser una oportunidad de generar ingresos respondiendo e interactuando con su público.