Captan EN VIDEO el impacto de un objeto espacial desconocido contra Júpiter

Júpiter / ESA / NASA / JPL/ Universidad de Arizona

 

 

 

Con un simple telescopio newtoniano, un astrónomo aficionado de Brasil consiguió captar el momento en que un objeto espacial desconocido, posiblemente un pequeño asteroide, impactó contra Júpiter. Así lo reseñó Actualidad RT.

El pasado 13 de septiembre, José Luis Pereira se encontraba haciendo observaciones de nuestro Sistema Solar cuando registró un destello brillante en el gigante gaseoso. “Cuando los planetas Júpiter, Saturno y Marte están en oposición, trato de hacer imágenes en cada noche de cielos despejados. Especialmente del planeta Júpiter, mi favorito”, dijo el brasileño.

Esa noche, pese a que las condiciones no eran favorables, Pereira perseveró y recopiló una serie de 25 videos de Júpiter, sin interrupciones de tiempo entre ellos. Ya en un inicio había notado el destello, pero no le prestó mayor atención.

 

 

Fue a la mañana siguiente, después de analizar los datos mediante un programa especial, que este le alertó que había una alta probabilidad de que lo captado fuera un impacto. Luego le envió la información a un especialista, Marc Delcroix, de la Sociedad Astronómica Francesa, quien confirmó sus sospechas.

Clic AQUÍ para seguir leyendo.