¡Asqueroso! Hidrolara deja piscinas de excremento en comunidades de Carora (FOTOS)

La salud de más de un centenar de familias de la calle San José del sector Pueblo Aparte de Carora, en el estado Lara, está en riesgo debido al colapso del sistema de aguas servidas de la zona.

Por: Yanitza Martínez La Patilla





“Los de Hidrolara vinieron, abrieron el hueco y se fueron”, comentaron las familias afectadas al señalar que los trabajadores de esta empresa dejaron una enorme piscina de excremento, la cual lleva dos meses atentando contra la vida y la salud de los vecinos.

Más de 5 metros de profundidad y al menos 20 metros de largo, mide el enorme boquete que dejaron los trabajadores de la hidrológica, conocida en la entidad larense como la “destruye calles”, puesto que una vez rompen las vías, las mismas no vuelven a ser reparadas.

Pedro Domingo Meléndez, uno de los afectados, señaló que han realizado varios llamados a los representantes de la dictadura en Carora y estos les indican que no tienen recursos para poder solventar el problema. Al mismo tiempo, piden al alcalde del Municipio Torres, que además aseguran no conocer, que haga todas las gestiones para solucionar la situación.

Por su parte, Francisco Castillo, quien tiene la cloaca frente a su casa señaló que este problema ya ha atentado contra la salud de los niños de la comunidad, quienes han presentado dengue, producto de los zancudos que se desprenden de las pestilentes aguas y afecciones a nivel estomacal.

Entre otros testimonios recabados en esta zona, se pudo conocer que el consejo comunal brilla por su ausencia y no ha efectuado ninguna acción que los ayude a solucionar el problema.

Este grave colapso de aguas residuales se ha extendido para varias viviendas de la zona, las mismas tienen en sus patios y baños las inmundas aguas llevando a muchos a tener que desplazarse hacia otros sectores, puesto que se les hace imposible vivir en medio de la inmundicia.

En una situación similar viven en la calle Alirio Díaz del sector Manzanares, donde también colapsó el sistema de aguas residuales y de igual manera se formó un mega hueco debido a la socavación del pavimento manteniendo en peligro a quienes viven en esta comunidad.