Chavismo usó la tesis del “ataque terrorista” para excusar desastre en el Banco de Venezuela

Personas hacen fila para ingresar al Banco de Venezuela. EFE/ Rayner Peña

 

 

Un comunicado de Delcy Eloína Rodríguez mencionó la tesis de un supuesto “ataque terrorista” para excusar el desastre en el Banco de Venezuela (BDV) que, según denuncias, ha puesto en riesgo los fondos de los clientes de la entidad estatal.





lapatilla.com

Pese a que las fallas del BDV se han presentado desde al menos 48 horas, el texto se refiere a que el supuesto “ataque informático” se produjo este mismo viernes 17 de septiembre.

Según la oficina de Rodríguez, el siniestro “afectó las actividades de las usuarias y usuarios del banco, quienes se vieron imposibilitados de hacer uso de los servicios bancarios, realizar operaciones, y disponer de los recursos en sus cuentas”.

La tesis del chavismo, presentada sin ningún tipo de evidencias, dice que “se trata de un hackeo masivo que pretendía desaparecer y alterar la data bancaria del sistema financiero, y con ello, vulnerar la integridad del patrimonio económico de los clientes”.

Ante los innumerables reclamos, la directiva del BDV y la cúpula del Palacio de Miraflores prometieron garantizar “la integridad de todas las cuentas bancarias, el registro de todas las operaciones, así como la protección y el resguardo de la data financiera”.

Anteriormente, el chavismo ya se había refugiado en la tesis del ataque de terceros para justificar graves fallas en el servicio eléctrico o el suministro de hidrocarburos.